Powerpoint

Esta ha sido la herramienta más utilizada para la creación de este tipo de presentaciones. Miles de personas han preparado sus presentaciones en ella por más de una década, ya que ofrece infinitas opciones para hacerlo. No obstante, se ha quedado un poco estancada y se ve limitada para quienes buscan algo online y más optimizado.

PowerPoint es el programa que ofrece Office para crear presentaciones

Prezi

Es una opción alterna a Powerpoint, y permite la elaboración de presentaciones de una forma muy sencilla, con la posibilidad de trabajar online, crear un usuario con diversas presentaciones, compartirlas en la web y también con la aplicación de escritorio disponible para Windows, Mac, iPad y iPhone. También tiene una versión paga, que permite posibilidades más especializadas como trabajar en equipo.

Presentación creada con la herramienta de Prezi

Emaze

Es una herramienta muy parecida a Prezi. Sin embargo, posee la opción de agregar animaciones y efectos, de ordenar acciones por medio de comandos de voz, y algunas personas creen que sus plantillas son mucho más vistosas en comparación con Prezi. Está disponible en una versión gratuita y online, con pocas opciones pero muy útil, y también en una versión paga mucho más completa.

VideoScribe

Es otra opción para crear videos en forma de animaciones. Funciona como tener un lienzo en blanco, donde puedas dibujar, agregar imágenes, sonidos y texto, para crear una presentación divertida y completamente diferente a las presentaciones convencionales. La desventaja es que solo puedes disfrutar de la versión gratuita por 7 días, ya que luego deberás pagar para poder utilizarla.

PowToon

Permite crear presentaciones en forma de video, y posee una gran riqueza visual para temas que necesitan mucho colorido y que pueden ser tratados con un toque divertido. Permite agregar caricaturas, efectos y sonidos que harán que tu presentación sea completamente original. Al principio puede parecer difícil de usar, pero tiene diversos tutoriales donde se explica cómo utilizar la herramienta.

Con PowToon podrás diseñar presentaciones de vídeo de modo sencillo

Impress.js

Es una opción un poco más especializada, ya que necesita que el usuario escriba códigos html, porque la herramienta funciona de acuerdo a los principios de HTML, CSS3, y JavaScript. Sin embargo, puedes tomar algún curso online sobre cómo trabajar con esta valiosa herramienta.