Hoy que para todo damos una googleada (sí, estamos ante un verbo señores, yo googleo tú googleas, nosotros googleamos, etc) debemos saber que el contenido en el marketing digital no se trata de solamente lectura, sino de adaptar nuestra estrategia a la manera de vivir hoy.

Hacer un contenido de calidad atrae a los clientes porque eso es lo que realmente buscan, artículos donde encuentren aquello que están investigando y que si nosotros lo vendemos, lo ofrecemos o es uno de nuestros servicios, debe ser expuesto en nuestra página, fan page o tweeds.

Puesto que lo que nos interesa en este artículo es vender, vamos a centrarnos en el tipo de contenido y sus características que realmente nos ayudan a vender o ganar más tráfico, algo que podemos lograr por medio del contenido. Para lograr esto, es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos, algo que te ayudará a lograr cumplir tus objetivos:

  • Redacta máximo 80 caracteres por párrafo: ver un párrafo largo nos provoca pereza, leerlo es muy poco probable. Pide a tu redactor o si tú lo haces, no te excedas de las 80 palabras, ya que así lograrás párrafos que sean cortos y además inviten a leer.
  • Sé creativo con los títulos: el título es la cabeza del contenido, si este no nos gana como lectores difícilmente el cuerpo lo hará. Procura usar temas de moda, numeraciones, títulos pobres o que dejen al lector intrigado.
  • Usa el SEO: el SEO se dice que hoy en día no es tan importante, pero lo es en la medida que ayuda al lector a identificar precisamente dónde está la información que está buscando.
  • Usa viñetas: al igual que esta lista, el uso de viñetas hace más ágil y dinámica visualmente la lectura, quizá si no hubiéramos usado estas viñetas no estarías leyendo en este momento.
  • Separa por temas: esto es parecido a lo de usar sólo 80 caracteres como máximo, ya que separar por temas y subtemas el artículo invita a leer, y no hacerlo crea un texto visualmente más pesado y que causa pereza.
  • Siempre usa imágenes: el contenido web se enriquece con las imágenes, no dudes en usar dos o tres de ellas.

Y por último, escribe amenamente aun cuando el tema sea serio, lo mejor de la web es que podemos presentar una medicina para el herpes de forma atractiva si así lo redactamos, y esto  no solo es genial para vender sino para el lector también.