Esta plataforma de blogging aloja los sitios de grandes empresas y de pequeños autores por igual. Sin embargo, para todos sus usuarios, el gran dilema que se presenta es la integración con sus cuentas de redes sociales. Si bien Wordpress nos permite programar entradas para que se publiquen en un futuro, no sucede lo mismo con las publicaciones en redes sociales.

Wordpress no permite compartir, de una forma simple y sencilla, los contenidos en Twitter, Facebook, Google+, etc., una y otra vez. De hecho, una vez publicada la entrada, para esta plataforma ha terminado su tarea de “promocionarla” en las redes sociales. Algo que, para los autores de blogs o las empresas que alojan allí sus sitios, es bastante impráctico.

Ante este problema, CoSchedule nos brinda una solución. Gracias a esta herramienta, la programación de los contenidos de tu blog en las redes sociales será mucho más simple y posible.

Si hemos de compararla con alguna otra herramienta similar, se podría decir que es parecida a Buffer, otra web (y app móvil) que te permite organizar a futuro tus publicaciones en redes sociales. Sin embargo, la ventaja de CoSchedule, que la hace mucho mejor para integrarla con Wordpress, es su posibilidad de instalar su plugin nativo en tu blog y así hacer la integración de redes sociales mucho más rápida y sencilla. También puedes ver todas tus entradas programadas para publicitarse en un calendario, que hace el planeamiento visualmente más fácil.

Al crear tu cuenta por primera vez en CoSchedule, recibes dos semanas gratuitas para probar el servicio. Después de ese período, comienzas a abonar un precio bastante normal si lo comparamos con otras herramientas de publicación en redes sociales. El plan más económico es de 15 dólares y te permite asociar hasta 5 perfiles de redes sociales para un mismo usuario. Si eres un profesional del marketing, tal vez te interese el plan de 30 dólares al mes, que te permite añadir 10 perfiles de redes sociales y tiene integración con Google Analytics, Evernote y Google Docs. El plan más caro cuesta 60 dólares mensuales y ofrece publicación automática.

Algo particularmente positivo de esta herramienta es que te permite ir “moviendo” de lugar en el calendario aquellos contenidos ya programados para que se publiquen otro día o simplemente dejarlos en borrador para que no se emitan enseguida.

Otra de sus ventajas es que se elimina la necesidad de contratar otra herramienta externa a Wordpress para publicar contenidos en redes sociales, como lo son HootSuite o la mencionada Buffer. Una de las mejores facilidades de CoSchedule es que no necesitas salir de la plataforma de blogging para programar tus publicaciones en Twitter, Facebook y otras redes. También es ideal para trabajar en equipo, ya que la herramienta facilita la colaboración.

Si bien es una herramienta de pago, algo que muchos usuarios considerarán un obstáculo, CoSchedule vale mucho la pena si deseas invertir algunos dólares al mes a cambio de grandes prestaciones.