Porque para quemar más grasa es necesario seguir estos consejos donde la quema de esta es más intensa porque exige al cuerpo una mayor resistencia y ejercicios más fuertes.

  • Acelera el ritmo y disminúyelo: correr a un solo ritmo hará que tu cuerpo se sienta cómodo y se adaptarte a ese proceso quemando menos grasa. Es mucho mejor para la quema acelerar el ritmo por unos minutos y forzarte a aguantar, para después disminuirlo y desarrollar esa resistencia a los intervalos de ritmo forzado que puedes repetir conforme vayas realizando tu rutina de correr. Puedes seguir el entrenamiento cross para coger forma de un modo más rápido y eficaz.
  • Sube cuestas o evita las zonas planas:subir cuestas es más trabajo para el cuerpo y además genera más resistencia, por lo tanto también pasa que necesitas de más quema de grasa. Evita las zonas planas o que no reten al cuerpo, pues la quema de grasa es menor.
  • Aporta más fuerza al correr: añadir una rutina de cardio quema más grasa que añadir solamente estiramiento o yoga al correr. Quemar más grasa es para quien desea retar su cuerpo y exigirse más, ya que de otra forma no existe una manera efectiva de quemar más grasa. A más trabajo, más grasa que se derrite.

Algunos consejos para correr y así acabar con la grasa de más

Eso sí, cuando hablamos de exigirte y de mayor resistencia no hablamos de forzar al extremo tu cuerpo y sufrir de deshidratación, lesiones, fracturas o desgarres al correr, pues es mejor evidentemente, cuidar nuestras articulaciones y hacerlas fuertes pero sin dañarlas.

Quemar grasas sin perder masa muscular

Pero sabemos que no todos corren para estar tan delgados como los modelos y que en ocasiones la masa muscular se gana con mucho gimnasio y con mucho esfuerzo y por eso lo último que se quiere es perderla. Bueno puedes correr sin perder ese músculo si te concentras en alimentarte bien, en correr en intervalos como ya lo hemos recomendado, y además si te alimentas con abundantes proteínas pero con cuidado de no excederte en azucares y grasas, ya que necesitas de la glucosa para tener energía y músculo, pero no del exceso.