Los 3 imprescindibles en Córdoba

  • Mezquita. Te recomendamos que puedas alojarte la noche previa en Córdoba o por lo menos que puedas estar a primera hora de la mañana en la ciudad andaluza. ¿Por qué? Porque sus principales monumentos abren a las 8,30 horas y permiten la entrada gratuita a todos los turistas en la primera hora de apertura. Así que si estás dispuesto a madrugar en tu recorrido de Córdoba en un día podrás ahorrarte bastante dinero nada más empezar la visita. El monumento cuya entrada tiene un precio más elevado es la Mezquita Catedral, ya que cuesta 8 euros por adulto y 4 euros por niño; por lo que lo más aconsejable es ver en primer lugar este hermoso complejo considerada la construcción más importante del ‘occidente islámico’. Eso sí, si vuestro viaje lo vais a hacer en los meses de verano debéis recordar que para entrar a los lugares de culto los hombros y rodillas deben quedar tapados; con un pañuelo puesto como ‘chal’ es suficiente.

Columnas del interior de la Mezquita de Córdoba

  • Alcázar. Debido la cercanía de la Mezquita con el Alcázar, puedes visitar este último a tan sólo 10 o 15 minutos andando. El precio para los adultos es de 4,50 euros, 2,25 euros para los estudiantes y gratuito para los menores de 13 años; pero si todavía es muy temprano puede que podáis ahorraros la entrada ya que es gratuito si se entra antes de las 9,30 horas. Si tienes claro que vais a llegar más tarde de esa hora, te recomendamos que adquieras las entradas por internet para evitarte largas filas, especialmente en los meses estivales. Esta impresionante fortaleza ha sido testigo de la evolución histórica de Córdoba, por lo que es una visita imprescindible en nuestro recorrido para conocer de cerca las diferentes culturas y pueblos que tuvieron su hegemonía en este rincón de Andalucía.

Alcázar de Córdoba

  • Medina Azahara. El siguiente monumento imprescindible para visitar en Córdoba está un tanto retirado de la ciudad, por lo que al menos que se disponga de un vehículo propio, habrá que ir hasta él en un autobús. Puedes adquirir el billete del autobús previamente por internet o comprarlo en el mismo día; las salidas se hacen desde el Paseo de la Victoria, a pocos minutos andando desde el Alcázar. Te recomendamos que antes de dirigirte hacia allí, disfrutes de las hermosas vistas que ofrece el río Guadalquivir en su paso por Córdoba. La Medina Azahara abre todos los días de 10 a 17 horas, excepto los lunes, y el acceso es gratuito para los miembros de la Unión Europea.

Medina Azahara

Según el tiempo que dispongamos…

  • La Judería. Pasear por este barrio es una verdadera delicia ya que invita a sus visitantes a perderse por sus empedradas calles, relajarse con los coloridos balcones de sus edificios, probar la gastronomía andaluza de la mano de sus pintorescas tabernas…
  • Sinagoga. Muy cerca del Alcázar y la Mezquita está la Sinagoga de Córdoba, considerada una de las tres mejor conservadas del territorio español. Está muy cerca del Paseo Victoria donde tendrás que coger el autobús hacia la Medina, por lo que es una visita imprescindible tanto antes como después de visitar este  otro monumento. El acceso a su interior es totalmente gratuito.
  • Palacio de Viana. Y si todavía te queda tiempo, sin duda merece la pena pagar los 8 euros que cuesta la entrada al Palacio de Viana para contemplar los 12 patios cordobeses y este hermoso espacio al aire libre con más de 500 años de antigüedad.
  • Sinagoga: La Sinagoga de Córdoba es un edificio muy bien conservado, de las mejores de España para visitar, situada en pleno centro, a la que podemos acceder de forma gratuita para ver los espacios que este espacio conservaba originalmente.