Throttle ha nacido con el objetivo de ayudarnos a gestionar eficazmente nuestro correo electrónico, de forma que nos permite elegir qué newsletters recibimos, cuándo y cómo queremos que nos lleguen.

Sin dudas, las newsletters son cosa habitual en estos días, sin ser ya una exclusividad de las grandes marcas que nos bombardean con información de sus productos. Desde bloggers hasta marketers están haciendo de esta herramienta su caballo de batalla y… simplemente, a veces te agotan. Recibas tantas que a veces ni siquiera recuerdas haberte suscrito. Por eso, Throttle es para ti.

Los creadores de Mail Pilot han creado este nuevo proyecto para Mac e iOs, con el fin de devolverles a los usuarios el control de sus bandejas de entrada cuando se trata de newsletters. ¿Quieres saber cómo funciona Throttle? Es muy sencillo.  Abres tu cuenta de correo electrónico e instalas la extensión en tu navegador. Una vez hecho esto, cuando te suscribes a una newsletter con el correo electrónico asociado a Throttle, la aplicación se encargará de reenviarte las newsletter a tu bandeja de entrada en otro momento, no cuando las envían los remitentes sino cuando es más oportuno para ti. De esta manera, puedes seguir suscribiéndote a newsletters y utilizar las apps que desees sin que esto interfiera con Throttle.

Para que esto funcione, lo que debes hacer no es brindar tu dirección de correo personal cuando te suscribas en sitios web sino el e-mail único que te brindará Throttle, que te servirá únicamente para darte de alta y recibir esos correos. Así, como nadie tiene ese correo electrónico, si te envían mensajes que no has solicitado, eso indica que alguien ha vendido tu dirección de e-mail, que posiblemente estaba alojada en la base de datos de alguna empresa a la cual se la brindaste. Así, si alguien te envía correos sin tu permiso, sólo debes revocar el acceso de ese usuario a tu e-mail y Throttle se encargará de filtrar sus mensajes para que no lleguen a tu bandeja de entrada.

Por el momento, la extensión está únicamente disponible en los navegadores Google Chrome y Safari, aunque pronto estará lista la versión para Mozilla Firefox. Lamentablemente, aún no hay una app para utilizar en móviles y tabletas, por lo que funciona desde el ordenador. Cuando ya tienes instalada la extensión, cada vez que desees suscribirte a una newsletter te aparecerá el símbolo de Throttle en el campo de e-mail, por lo que puedes crear una dirección de e-mail nueva por cada sitio al que te suscribas. Siempre recibirás las newsletters en tu correo personal pero sin dar tu verdadera dirección de e-mail.

Throttle tiene tres planes distintos: el primero es el gratuito, que permite suscribirse hasta 15 newsletters; luego hay un plan de pago de $4,99 que no tiene límite en cantidad de newsletters y tiene una capa de seguridad más que el plan gratuito; y, por último, el plan de $9,99 mensuales, que implica mayor seguridad, te permite recibir los e-mails de inmediato y tiene un “medidor de spam” que te indica la calidad del remitente.