Los bebés no vienen con un manual de instrucciones, solo la experiencia y el tiempo harán que tomes el conocimiento adecuado. En esto se puede aprovechar la sabiduría de madres un poco mas expertas y que comparten con las demás sus propias experiencias con el punto de ayudarse entre si. Actualmente hay muchas guías en libros o revistas que se pueden leer para, en este articulo diremos algunas de las mas importantes o básicas que puedes tomar en cuenta.

Ten paciencia pues sabes que son frecuentes los errores en padres primerizos, sin embargo esperamos que con estos consejos que te ofrecemos a continuación te resulte un poco más sencilla su crianza y sobre todo disfrutes más de esta experiencia tan especial.

Claves para padres y madres primerizas

  • Cuidado con la ropa de más: si bien los bebés tienden a padecer de frio con mas facilidad que un adulto, el ponerle demasiada ropa podría también hacerle daño. También según algunos estudios el abrigar demasiado a un recién nacido o niño menor de 1 año puede ser causa de asfixia. Debes revisar la temperatura del cuarto. Toca sus dedos, si estos están fríos es un llamado a abrigarlo mas.
  • Rutina diaria: si bien el sueño es algo valioso ya que probablemente nos falte mucho en los primeros meses. No es recomendable que el bebé duerma en un ambiente silencioso durante el día. El debe de habituarse a los sonidos cotidianos del día, como televisores o limpieza, de esta forma el comenzara a distinguir entre el día y la noche. Además de que si duerme en un ambiente así de silencioso, cualquier ruido podría asustarlo, haciendo que llore sin parar.
  • No obsesionarse: si bien todo lo del bebé tiene que ser inmaculado y limpio con el pasar del tiempo esto debe de irse regularizando y no necesitas de esterilizar todo lo que lo rodee hasta el primer año, basta con que estén limpios, de esta forma ayudamos a que sus defensas comiencen a desarrollarse con normalidad.
  • Su primer corte de pelo: si bien muchos pensarían que no es importante, el raparle la cabeza a un bebé no es recomendable ya que con esto le quitamos un poco de protección. A pesar de las creencias populares, el cortarle el pelo tan pequeño no hará que el pelo crezca de mejor manera, todo dependerá de la herencia genética que el niño traiga.