• Sé paciente con los cambios de humor: Seguro como pareja de la futura mamá sabes que en ciertos días del mes ella se vuelve un poco impredecible, en el embarazo esto es más frecuente por los cambios hormonales. Sé paciente y respira profundo, ese llanto no es por ti, ese enojo, ese grito tosco, todo es un proceso natural que irá disminuyendo al pasar de los meses.
  • El rechazo y diferente deseo en la pareja: Algunas mujeres sienten poco deseo en los meses de embarazo, y bueno, como hombre el dese raramente disminuye. En los meses de espera, uno de los valores más fuertes para el futuro papá es el de ser pacientes con el deseo de mamá, ya que inseguridades por el peso ganado, sensibilidad por las hormonas e incomodidad por su nuevo cuerpo pueden ser desalentadores en lo sexual. Recuerda la juventud y has deporte o actividades que lleven tu mente a otro plano, esperar a un momento de deseo muto es siempre muy bien recompensado.
  • Pregunta y recuerda sus necesidades: Sé paciente, lo hemos dicho bastante pero cuando una mujer está en espera su mente y cuerpo pasa por momentos que si bien es cierto son naturales, no por ello dejan de ser complejos. Si sabes que ha estado teniendo antojos extraños en su alimentación, no critiques, mejor sorpréndela con ellos. Masajes, ayuda en la cocina, apoyo emocional, todo eso hará de ti un papá excelente pues ganarás el amor de mamá.
  • El bebé los une, no los separa: Algunos papás primerizos sienten que el bebé desde antes de nacer suplanta su lugar en el hogar como prioridad o se sienten relegados en el amor de su pareja. Como papá primerizo recuerda siempre la escandalosa premisa: tú y tu bebé aman a la misma mujer. Porque el pequeñito no ha llegado para separarlos, sino para unirlos en un amor que se manifiesten el uno al otro ahora dirigido hacia su nuevo niñito.

Habrá días más tranquilos y más cansados, pero ¡ánimo papá!, también tú estás preparándote en este período de espera, para que así ambos se conozcan más profundamente y sean los mejores padres que ese pequeñito puede tener.