Dieta a seguir por personas hipotiroideas

Antes de comenzar con estos útiles consejos de nutrición, es fundamental que tengamos en cuenta que ante la mínima sospecha de estar padeciendo este tipo de trastornos hormonales debemos acudir lo antes posible a un profesional que pueda darnos un diagnóstico adecuado. Confirmado el hipotiroidismo, podemos continuar con los consejos que nos ayudarán a mantener un peso saludable:

  1. Metabolismo activo. La persona con hipotiroidismo tiende a engordar con mayor facilidad que una persona con niveles comunes de dicha hormona. Es por eso que mantener el metabolismo funcionando activamente es muy importante para no aumentar de peso, e incluso para bajar si es lo que buscamos. ¿Cómo lograremos esto? Realizando entre 4 a 5 comidas diarias. Los platos tendrán que ser reducidos, excederse podría llevarnos a un aumento indeseado de peso.
  2. No al picoteo. Es sabido que picotear entre comidas es una de las peores prácticas que se pueden hacer cuando nos encontramos en un régimen de adelgazamiento, ya que facilita el engorde. Una persona con hipotiroidismo tiene que evitar en todo momento aumentar de peso, y este tipo de conductas son verdaderamente perjudiciales. Trata de no comer entre los horarios establecidos para ello, espera que sea el momento adecuado y siéntate a la mesa con tu plato y la ingesta correspondiente, sin excesos.
  3. Beber mucha agua. El agua es uno de los aliados cuando hablamos tanto de bajar como de mantener el peso. No solo es extremadamente importante hidratarse para el correcto funcionamiento del organismo, sino que engaña al estómago y nos hace sentir llenos cuando surge el impulso de comer.
  4. Evitar las grasas y lácteos enteros. Por último, las personas con hipotiroidismo deben elegir siempre lácteos totalmente descremados, ya que contienen menor cantidad de grasas innecesarias que le dan calorías vacías al cuerpo. De más está decir que los alimentos con grasas saturadas y exceso de lípidos deberían quedar fuera del mapa si queremos mantener o bajar de peso, estos productos son los que más engordan y deben tratar de evitarse en la mayor medida posible.