Pero la cosa no está en renunciar sino en adquirir la condición física que nos permita correr y quemar calorías para vivir una vida más sana. Por eso, hoy tenemos para ti estos útiles consejos para empezar a correr que esperamos te sean de mucha ayuda.

1. No olvides calentar primero

Antes de correr es necesario hacer estiramientos y ejercicios de calentamiento para no empezar desde cero, ya que esto puede causar lesiones. Y ojo, aunque empieces lento, esto no quiere decir que no necesites calentar los músculos antes.

2. Empieza con distancias largas pero trotando

Para adquirir condición no necesariamente necesitas de correr sino de empezar trotando, y aunque decimos que distancias largas, ponte metas que te cansen pero que no te dejen exhausto. Una vez que sientas que ese ritmo no te demanda más, deja de trotar y empieza a correr despacio, y así ve demandándote más poco a poco. El entrenamiento cross puede ayudarte para poco a poco alargar la distancia y ritmo que puedes soportar.

3. Cuida tu postura

Correr puede ayudarte a corregir tu postura porque exige a la columna mantenerse recta, pero si notas que corres demasiado erguido o por el contrario, demasiado relajado a tal grado que te encorves, corrige tu postura porque esto puede traerte problemas.

4. Respira y descansa

Asegúrate de que al correr tu respiración sea controlada y que pese a sentir el ejercicio, tu respiración no se sienta forzada o te quedes sin aliento, si esto pasa date pequeños descansos corriendo más lento o trotando, la idea al correr no es perder el aliento, sino darle un ritmo acorde a tus pasos.

5. Usar el calzado correcto

Correr es un excelente ejercicio pero puede ser delicado para rodillas, talones y demás articulaciones, así que lo mejor es protegerlas por medio de usar calzado para correr que sea especializado. No uses tenis o zapatillas que no sean para correr, porque a la larga puede que el daño sea irreversible. Además seguro te cansas más fácilmente.

Recuerda sobre todo que adquirir condición física para correr o realizar cualquier actividad deportiva esun proceso que necesita de paciencia, evita querer iniciar un plan de acondicionamiento físico muy acelerado porque puedes producirte lesiones y dolores musculares. Realiza progresos paso a paso y disfruta de la nueva salud que correr te dará.