Escoge horas estratégicas para mandar email

Muchos de nosotros empezamos el día revisando emails, o nuestra jornada en la oficina así inicia. Programar los envíos de correos en base a este tipo de conocimiento es importante, porque así garantizaremos que en la bandeja de entrada de nuestros lectores el email que hemos mandado no se quede entre los últimos.

En caso de que laboremos de manera independiente o llevemos trabajo a casa evitemos mandar emails en horarios altos de la noche, ya que es una garantía de que ese correo quedará enterrado entre los más nuevos. Esto también aplica para la zona horaria que manejemos, si tenemos un cliente al otro lado del mundo procuremos mandar su correo cuando para él sea de mañana, incluso si eso quiere decir que nosotros lo hagamos en nuestra madrugada.

No te precipites al enviar el email

Puede que la lista de emails que debas mandar sea extensa, pero si no tomas el tiempo y la dedicación necesaria puedes cometer el error de no personalizar un correo o de mandar uno que sea intrascendente.

Tómate el tiempo para responder y mandar correos, así como darles el seguimiento necesario evitando mandar emails en medio de un viaje, cuando te trasportar de un lugar a otro, cuando no sabes bien qué responder o qué postura asumir, así como cuando no puedes estar atento a dar un seguimiento al instante. No sería lógico lanzar una campaña de email marketing si no vamos a poder atender las llamadas o consultas a través de la página web o las redes sociales. Debemos proceder con esta acción cuando realmente estamos preparados ante un posible éxito.

Emplea las herramientas que te ofrecen los correos

Armar un calendario para programar correos de aniversario, de cumpleaños o de fiestas, usar las herramientas para programar envíos a diversas horas del día, guardar borradores para emails que se pueden usar en diversas ocasiones, agregar estampas y tarjetas de presentación a un email, hoy en día podemos contar con muchas herramientas digitales para mejores entregas, no lo ignoremos y empleemos este tipo de ventajas a nuestro favor.

Sin duda hay mucho más por decir sobre el email marketing, pero con estos consejos que son muy sencillos de seguir podemos lograr entregas más exitosas propagando nuestras campañas a través de miles de cuentas de correo electrónico.