Macetas

Se trata de una de las formas básicas para decorar un jardín. Las plantas no solo se cultivan en grandes extensiones de terreno, también es posible aprovechar el recurso de las macetas para la siembra de plantas decorativas, flores, etc. Las macetas pueden ser de arcilla, plástico u otros materiales y es recomendable distribuirlas en aquellos espacios intermedios del jardín, para evitar la sensación de vacío. Por ejemplo, al pie de la puerta de acceso al jardín, siempre vendrá bien colocar un par de macetas, porque esto sirve para dar aire fresco a la casa y como elemento decorativo.

Las macetas son elementos muy usados para la decoración del jardín

Relleno con piedras y arena

En algunos casos, no se logra rellenar un determinado espacio a través de la siembra de plantas, dejando lugares vacíos que restan vistosidad a nuestro jardín. Por ello, se recomienda el relleno con arena, piedras, aserrín o cualquier otro material que se adapte para esta tarea. No es necesario recargar el jardín, así que bastará con colocar cierta cantidad de relleno para tapar la superficie vacía.

Comederos para pájaros

Quienes desean tener un jardín completamente ecológico, pueden colocar en su interior comederos para pájaros. Estos pueden fabricarse en casa y resultan muy sencillos para utilizar. Además, permitirá que los pájaros pueblen tu jardín, dándole un tono natural y de convivencia con la naturaleza.

Objetos colgantes

Los objetos colgantes como los móviles, macetas, relojes, etc., también resultan muy útiles para aquellos espacios cerrados, donde no hay muchas posibilidades decorativas. Algunos producen sonido, o sirven como plantas decorativas, en el caso de los helechos.

Hamacas y toldos

Las hamacas y los toldos, son una opción idónea para jardines medianos o grandes donde hay árboles y sombra, permitiendo que usted pueda hacer una siesta disfrutando de un entorno natural dentro de casa.

Estos apenas son algunas de las posibilidades decorativas, ya que también puede agregar mesas y sillas para juegos en familia, y además colocar diferentes figuras de animales elaborados con varios materiales, todo queda sujeto a su creatividad ¡A decorar!