En esta sección vamos a darte los consejos necesarios para conseguir un nuevo empleo y no fracasar en el intento. Recuerda que este paso debe ser una decisión importante en tu carrera laboral, así que debes asegurarte que el cambio merecerá la pena. Estas son nuestras sugerencias para ayudarte a aprender cómo conseguir un nuevo empleo que mejore tu puesto actual:

  • No dejes tu empleo antes se conseguir otro: Un error muy común es desesperarse y buscar un nuevo empleo dejando el que ya tenemos, si bien es cierto la ambición es encontrar uno que nos satisfaga o nos dé más presupuesto, esto será más sencillo sin la presión de tener gastos por pagar que no sabemos si los lograremos este mes.
  • Actualiza tu curriculum: Más que adicionar los nuevos cursos, los últimos proyectos o el nuevo idioma que dominas, actualizar el curriculum tiene que ver con darle una plataforma web, con diseñar el curriculum impreso, así como contar con una página web si eso es necesario, ya que hoy la presencia como profesional también es una que se refleja en la vida virtual.
  • Contacta directamente con tu empresa ideal: Un nuevo empleo por lo general apunta a mejoras tan simples como un mejor salario, un nuevo reto, un ambiente laboral más cómodo, en fin. Contacta con tu jefe, empresa o agencia soñada a fin de que el que dé el primer paso seas tú, no te quedes esperando a que te contacten, sino que toma la iniciativa y hazte ver vía virtual y presencial si es necesario.
  • Ten diversas metas: Sí, puede que tu sueño sea ser tal o cual profesionista, pero no te cierres a esa única opción sino que plantea diversas metas relacionadas con tu objetivo o que con el paso del tiempo te ayudarán a alcanzar ese nuevo empleo que deseas.
  • Cree primero en ti: El primero que debe creer en ti como profesionista de tal o cual empleo debes ser tú, fórmate, capacítate y preséntate como el profesionista que deseas ser para tu nuevo empleo, independientemente de cual sea ese trabajo que estás dejando por uno mejor.

Finalmente podemos decir que venderse bien, mantenerse siempre activo y no desanimarse es muy importante porque solamente el que persevera alcanza y con mayor razón en esta área tan difícil pero no imposible de conseguir un nuevo empleo.