Práctica del Paintball

El paintball es otro juego de estrategia, no solo se trata de ir corriendo de allá para acá disparando en todas direcciones, se debe tener muy claro un objetivo, por lo que requiere ser estratégico y además estar muy concentrado a la hora de practicarlo.

Se necesitan varios equipos para poder jugarlo, para poder iniciar una partida se necesitan al menos dos de ellos. El límite de disparos por el que un jugador puede ser eliminado de la partida, puede ser uno o más, si es lo que acuerdan los equipos, ya que deben hablar y establecer un límite.

De igual forma, dependiendo de los acuerdos entre los equipos y las reglas que establezcan, la eliminación de un miembro de cualquier equipo, puede ser de forma definitiva de la partida que lleven a cabo, mientras se comienza otra, o solo por unos momentos. Esto debe ser previamente establecido.

Si eres nuevo practicando este deporte te resultará muy fácil y divertido de aprender, de igual forma si ya lo has jugado, puedes desarrollar más estrategias que puedes llevar a cabo una vez que hayas adquirido mucha más experiencia.

Seguridad en el Paintball

Mucha gente cree que por ser un deporte que involucra pistolas, podría llegar a ser peligroso, pero no hay nada de qué preocuparse, de hecho, el paintball es uno de los deportes más seguros que hay. Está claro que para el desarrollo de cualquier actividad deportiva se deben tomar en cuenta ciertas medidas preventivas, esto con el fin de evitar sufrir cualquier tipo de daño o accidente.

El Paintball no es la excepción, ya que para jugarlo se deben seguir ciertas reglas, y además llevar consigo un equipo de protección adecuado, así como la ropa adecuada, para estar cómodo y seguro mientras jugamos. 

Reglas

Es de suma importancia seguir y respetar las reglas del juego, entre las que destacan las siguientes:

  • Se debe tener más de 14 años de edad, en caso de no poseer la edad requerida, se debe hacer una entrega de una carta de autorización, firmada por los padres del menor.
  • La máscara es un instrumento de protección que no se debe quitar por ningún motivo, mientras la partida se lleve a cabo, ya que se podría resultar herido.
  • Siempre se debe apuntar con el arma hacia abajo.

La diversidad de este deporte, permite no solo relajarse y liberarse del estrés producido por la rutina diaria, sino que además nos involucra más en la participación del juego en equipo, ayudándonos a crear estrategias y desarrollando de esta forma nuestra agilidad mental. Además la diversión está asegurada si decides iniciarte en esta disciplina deportiva.