A veces los mismos servicios de correo te señalan cuando una cuenta no está en funcionamiento, por ejemplo, cuando envías un mensaje y recibes una advertencia de regreso, diciendo que se trata de un error, pero esto no sucede todo el tiempo. Así que existen otros mecanismos muy sencillos que puedes llevar a cabo para comprobar direcciones.

Una fórmula básica

La manera más simple de verificar una dirección de correo electrónico, independientemente del prestador del servicio, ya sea, Outlook, Yahoo, Gmail, etc., consiste en la selección de la opción “Olvidé mi contraseña”, para luego introducir la dirección de correo electrónico. De esta forma, el sistema detectará automáticamente si la dirección funciona o no.

Probablemente te estés preguntando si esto representa algún peligro, en el sentido de que la persona se entere de que alguien está tratando de verificar su dirección, pero la respuesta es: no, porque debes pasar varios niveles de seguridad, de manera que puedes hacer la averiguación sin miedo.

Podemos comprobar si existen los correos en diferentes proveedores de email

Hotmail, Outlook o Live

Para cualquiera de estos tres servicios, debes señalar la opción “¿No puedes acceder a tu cuenta?”, luego la característica de haber olvidado la contraseña e introducir la dirección y caracteres de seguridad, si la cuenta existe, te solicitará confirma tu identidad, y si no, aparecerá un mensaje señalándolo.

Gmail

Si la verificación se efectúa para una cuenta en Gmail, el procedimiento consiste en seleccionar la opción de recuperación, luego “He olvidado mi contraseña”, posteriormente “Continuar” y escribir la dirección, así sabrás si la cuenta existe o no.

Yahoo

Para las direcciones de Yahoo, el proceso es muy similar a los dos anteriores.

Comprobador alternativo

Supongamos que no puedes hacer el procedimiento desde las plataformas oficiales, o las direcciones de correo pertenecen a otros servicios, en ese caso puedes usar la opción de Free email verifier, donde puedes ingresar cualquier dirección y te indicará si está en funcionamiento, o si no existe o no está configurada. Como ves, los métodos son muy sencillos, y permiten librarte de problemas o inconvenientes en cuanto a correos electrónicos.