Qué comprar en la capital de Italia

  • Limoncello. Esta bebida cada vez más extendida por los países de Europa es uno de los licores más vendidos en Roma y es casi imposible viajar a esta ciudad y resistirse a comprar una botella para nuestros familiares y amigos. Como su nombre indica, está elaborado especialmente con limones y se sirve a una temperatura muy fría. Además de ser utilizado en el país como digestivo, se emplea mucho para la preparación de postres y dulces típicos de la gastronomía italiana.

Limoncello en un comercio de Roma

  • Pasta. Si sólo conocías una decena de tipos de pasta, después de tu visita a Roma comprobarás que existen muchísimos más. Por ello, uno de los productos más típicos para comprar en la capital durante unas vacaciones es la pasta. Encontrarás infinidad de sabores, olores y tipos en cualquier tienda, desde supermercados como comercios especializados en productos alimenticios tradicionales. Los precios también pueden variar mucho según la zona en la que lo adquieras, por lo que te recomendamos comprarlo en los barrios menos turísticos.
  • Queso parmesano. Aunque el país por excelencia de los quesos es Francia, la capital de Italia es una de las mayores productoras de queso parmesano y por ello, se ha convertido en uno de los productos que más turistas adquieren en su viaje a Roma. Podrás comprobar que son más económicos que en el resto de países del continente y tanto la calidad y sabor son exquisitos. Intenta evitar las tiendas de productos gourmet e intenta comprarlo en pequeños mercados alejados del centro de la ciudad.

Dónde ir de compras en Roma

  • Plaza España. Los italianos son conocidos por su pasión por la moda y por ello en Roma se pueden encontrar las tiendas más glamurosas de los diseñadores más exclusivos como Prada, Armani o Louis Vuitton. Si buscas comprar las prendas las lujosas de la capital, te recomendamos la Via dei Condotti, cerca de la céntrica Plaza España de Roma. Pero además de moda es un sitio perfecto para adquirir también antigüedades; y es que en un viaje donde lo clásico es lo protagonista, muchos turistas quieren llevarse como souvenir alguna pieza que cuente con años de historia. La mayoría de tiendas de arte están, además de por la Plaza de España, alrededor de la Plaza del Popolo.
  • Mercadillos. Pero sin duda, una de las actividades que más recomendamos hacer en Roma relacionadas con las compras es visitar los diferentes mercadillos de la ciudad. Uno de los más famosos es el que tienen lugar en el Campo dei Fiori y en el que se venden especialmente verduras, frutas y flores; un rincón donde podréis experimentar con los 5 sentidos… Los que quieran visitar un mercadillo donde los libros y las antigüedades sean los protagonistas, deben visitar el Mercado de la Plaza Fontanella Borghese, muy próximo a la Plaza España y abierto por las mañanas de lunes a sábado. Y otro de los que más turistas atrae es el que se monta en el barrio de Trastevere todos los domingos por la mañana, hablamos del pintoresco Mercado de Porta Portese.

Mercadillo del Trastevere

  • Galería Alberto Sordi. Si esperabas encontrar en Roma importantes centros comerciales como las Galerías Harrods de Londres o las Galerías Lafayette de París, sentimos decirte que la capital italiana no cuenta con ningún núcleo comercial de este tipo. Sin embargo, podéis realizar vuestras compras en la Galería Alberto Sordi, lo más parecido a los tradicionales centros comerciales que conocemos y el cual tiene un horario más amplio que otras tiendas del centro de Roma.

Galería comercial de Alberto Sordi