¿Dónde comprar en Nueva York?

  • La Quinta Avenida. Es inevitable viajar a esta población y no pasear por la Quinta Avenida ya que es una de las arterias principales de la ciudad y donde se concentran todo tipo de establecimientos para ir de compras en Nueva York. Desde pequeñas tiendas de recuerdos hasta los locales más glamurosos pasando por comercios de electrónica, comestibles o ropa. En esta amplia avenida de varios kilómetros, tendremos a nuestro alcance tiendas conocidas como ‘Zara’, H&M’ o ‘Pull&Bear’ u otro tipo de locales en los que adquirir los artículos más variados. 
  • Centros comerciales. Aunque hay varios centros comerciales repartidos en Nueva York, dos de los más importantes son ‘Macy’s’ y ‘Century 21’. Éste último se encuentra al sur de Manhattan, junto al Memorial 11-S, y en su interior se pueden adquirir prendas de marcas como Levis o Lee a un precio económico. Y a diferencia de ‘Century 21’ donde la ropa es la protagonista, en el centro comercial ‘Macy’s’ todo los artículos tienen cabida. Está repartido por plantas y cada sección cuenta con productos para todo tipo de bolsillos; lo encontrarás muy cerca de Times Square. 

Centro Comercial de la ciudad de Nueva York

  • Chinatown. ¿Pensabas que no ibas a regatear en una de las ciudades más modernas del mundo? Si vas de compras por Chinatown te tocará demostrar tus habilidades como ‘comprador al mejor precio’ y negociar con los comerciales el precio final. El barrio tiene todo tipo de tiendas en las que encontrar artesanía oriental o los más variados souvenirs; todo lo que busques, lo encontrarás en el barrio Chino de Nueva York. Y si crees que tendrás problemas por el idioma, no te preocupes; los empleados de estos locales están acostumbrados a ‘regatear’ en cualquier lengua.

Los locales más curiosos de Nueva York

  • Para los niños. Aunque en Nueva York podamos encontrar las tiendas de juguetes internacionales que están repartidas por los principales países del mundo, las de Nueva York son las más grandes y curiosas que se pueden visitar. ¿Te imaginas montar en una noria dentro de una juguetería después de cenar? En la tienda ‘Toys ‘R’ Us’ de Nueva York es posible, ya que además de abrir hasta la medianoche, da la bienvenida a los clientes con una gran noria situada en el centro del local. Otro de los establecimientos de juguetes que debemos visitar es la ‘Disney Store’, donde los personajes Disney parecen cobrar vida en sus extensas estanterías. Pero sin duda, una de las jugueterías clásicas es la ‘FAO Schwartz’, situada al lado de Central Park y donde poder ver millones de muñecos diferentes así como espectaculares construcciones hechas con piezas de ‘Lego’. Y si viajamos con niños pequeños, te recomendamos que no dejes de visitar la tienda ‘Build a Bear’, donde tus hijos podrán crear su propio osito de peluche al instante. 
  • Los más exclusivos. Aunque Nueva York no sea el mayor productor de diamantes del mundo, sí que es una de las ciudades del mundo donde más se adquieren estas carísimas piedras preciosas. De hecho, en pleno corazón de Manhattan se encuentra el llamado ‘distrito de los diamantes’ donde cientos de establecimientos venden además de oro y plata estas cotizadas joyas. Pero de entre todas ellas hay una que destacada sobre las demás y capta la atención de todos los turistas: la joyería ‘Tiffany & Co’. Pero no sólo las joyas son las protagonistas de las compras más exclusivas, sino que en el centro de Nueva York están las tiendas de diseñadores como Bulgari, Gucci o Prada y donde sólo los más afortunados económicamente podrán permitirse adquirir alguna de sus prendas. Los amantes de la tecnología encontrarán en Nueva York un paraíso donde lo moderno se mezcla con la última moda para ofrecer diferentes tiendas de electrónica y adquirir los aparatos más exclusivos. Y si hay una tienda en la Gran Manzana que atrae a miles de turistas es la ‘Apple Store’; aunque hay varias repartidas por la ciudad, la que hay junto a Central Park es la más famosa ya que es totalmente subterránea.