Desde marcas internacionales hasta objetos típicos y artesanías de la región bávara, en Múnich hay de todo y para todos los gustos. He aquí una lista de las calles, zonas de compras y centros comerciales más importantes de la ciudad:

  • Neuhauserstrasse: se trata de una calle peatonal muy pintoresca y una de las principales zonas comerciales de la capital de Baviera. Allí se encuentran los grandes almacenes y diversas tiendas internacionales como H&M, Zara, Mango, C&A, New Yorker y otras más. Se extiende desde Marienplatz, la plaza más célebre de Múnich, hasta Karlsplatz Stachus, otra plata de la ciudad.

La calle Neuhauserstrasse es de las más comerciales de Múnich

  • Kaufingerstrasse: al igual que Neuhauserstrasse, es una de las principales arterias comerciales de Múnich. También es una de las calles más antiguas de la ciudad.
  • Theatinerstrasse: esta calle representa un bello paseo, repleto de tiendas donde puedes comprar, especialmente entre Marienplatz y Odeonsplatz.
  • Maximilianstrasse: es una de las principales avenidas de Múnich, donde puedes encontrar desde exclusivas boutiques hasta pequeñas tiendas de moda. Los edificios que se hallan a lo largo de esta avenida fueron construidos según diferentes estilos arquitectónicos, por lo que un paseo por la misma implica apreciar distintos diseños y tipos de construcciones.

En la zona de Maximilianstrasse encontraremos algunas de las tiendas más exclusivas

  • Leopoldstrasse: en Schwabing, el distrito de los artistas, se encuentra esta calle principal que es ideal para pasear y comer algo o tomar un café, ya que a lo largo de la misma hay numerosos bares y restaurantes. En las calles aledañas hay diversas tiendas, la mayoría pequeñas, que son de lo más interesantes.
  • Schellingstrasse y Maxvorstadt: allí se encuentran numerosas tiendas de antigüedades y librerías, convirtiéndose en un paraíso para los coleccionistas y los amantes de la lectura.
  • Viktualienmarkt: este mercadillo se encuentra ubicado en el corazón de Múnich. Allí se vende principalmente alimentos, teniendo 140 puestos donde se pueden adquirir frutas, flores, quesos y otros productos frescos. Originalmente, este mercado se encontraba en Marienplatz, pero a principios del siglo XIX quedó pequeño y lo trasladaron a su ubicación actual.

En el mercadillo de Viktualienmarkt podemos encontrar diferentes productos típicos

  • Olympia Einkaufszentrum: este centro comercial, al que llaman OEZ para abreviar, abrió sus puertas en 1972, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Múnich. Es el shopping más grande de toda la región de Bavaria y, por ende, un atractivo de la zona. Tiene desde grandes superficies de comercios para el hogar hasta pequeños negocios.
  • Einkaufs-Centrum Neuperlach: este centro comercial se encuentra al este de la ciudad de Múnich. Sus 120 tiendas ofrecen desde vestimenta y calzado hasta muebles para el hogar.

Centro Comercial en Múnich: Einkaufs-Centrum Neuperlach

  • Riem Arcaden: se encuentra a tan sólo siete kilómetros del centro de la ciudad, en Messestadt Ost,  y sus 120 tiendas se distribuyen en tres plantas.  Se puede llegar tanto en metro como en coche.
  • Sendlinger Strasse: en esta calle se ubican tiendas de moda joven e informal, además de negocios de ropa deportiva, tales como Timberland, Quicksilver, The North Face, Levi’s y Abercrombie.