Escoge plantas multifuncionales

La principal adquisición siempre serán nuevas plantas, así que siempre procura elegir plantas multifuncionales, es decir, que sirvan como ornamento, pero también tengan alguna utilidad alimenticia o medicinal. Igualmente, procura que se trate de especies que se adapten fácilmente a diversas condiciones de humedad, suelo, fertilización, etc. De esta forma, no tendrás tantas complicaciones al momento de llevar a cabo tus tareas de jardinería, porque los cuidados serán casi los mismos para todas las plantas.

Asiste a tiendas especializadas

Procura hacer este tipo de compras en tiendas especializadas en jardinerías. Si vas a una gran tienda quizá encuentres algunos artículos, pero la ventaja de ir a lugares más segmentados, es que podrás asesorarte de manera más completa con los vendedores y así desempeñarte mejor en tu jardín.

Prefiere plantas con nuevos brotes

Al momento de escoger las plantas, prefiere aquellas con nuevos brotes, que estén pequeñas, compactas, en pleno proceso de nacimiento, así podrás asegurarte una planta bien desarrollada en el futuro, de la mano con los cuidados que debes proporcionarle. Igualmente, lee las etiquetas, y comprueba que la planta que compras no es venenosa.

Indaga sobre los cuidados y toma nota

Cuando pidas asesoría al vendedor, es recomendable que tomes nota de los pasos que debes llevar a cabo para hacer tus tareas de siembra, de lo contrario, puede ocurrir que olvides algo, y esto es perjudicial para obtener los resultados que estás buscando.

Compra herramientas

No solo debes centrarte en comprar plantas, sino también en tener las herramientas adecuadas para tratarlas. Sobre todo si apenas te estás iniciando como jardinero, algunas labores se efectúan correctamente con las manos, pero hay tareas más específicas que requieren de tijeras, palas, atomizadores, etc. Así que lo más conveniente es que estés equipado para trabajar.

Como siempre, cada caso es distinto, pero consideramos que estos consejos pueden contribuir a tener una mejor experiencia de compra en la tienda de jardinería. Por otro lado, te recomendamos ahorrar dinero, fabricando en casa algunos materiales, como por ejemplo, el abono orgánico.