Dependiendo de la zona donde te encuentres, es probable que se avecine un cambio de estación, de modo que debes estar preparado para enfrentarlo de la forma correcta, contando con todos los implementos necesarios. Incluso si no sabes qué regalar a algún amigo o familiar, un artículo para su jardín puede ser una opción viable, que además permite ahorrar un poco de dinero cuando el presupuesto es limitado.

Bonsái

Estos pequeños árboles son un elemento ideal para enriquecer a nuestro jardín, además del significado espiritual que pueden tener, son plantas muy especiales que aportan vistosidad a los jardines, y son propicios para que nos concentremos en hacer las diferentes labores de cuidados de cada una de nuestras plantas. Además existen muchas variedades, dependiendo del espacio de cultivo, el tipo de tallo, la superficie donde crecerán, etc.

Plantas de temporada

Otra opción viable para invertir un poco de dinero en nuestro jardín durante navidad, o hacer un obsequio, es comprar algunas plantas de temporada, de modo que este espacio también tenga el colorido y el espíritu decembrino que tiene el resto de la casa. Existe una amplia cantidad de especies que podemos adquirir para embellecer el jardín.

Herramientas de jardinería

Si hace mucho tiempo que no renuevas tus equipos de jardinería, quizá es el momento propicio para hacerlo. Algunas herramientas se deterioran con el pasar de los años, y a la vez, necesitas nuevos utensilios cuando adquieres nuevas plantas o como preparación para el cambio de estación, así, revisa qué equipos te hacen falta, haz una lista y trata de comprarlos progresivamente.

Semillas y macetas

Esta técnica de economía funciona no solo en jardinería sino en otros aspectos de la vida cotidiana. Desde ya, puedes adquirir con antelación las semillas que piensas sembrar para la próxima temporada, para así ahorrar un poco de dinero, porque luego pueden ser más costosas. También puedes comprar nuevas macetas, para reemplazar aquellas que no estén en buen estado y para trasladar las plantas que crecen muy rápido.

Como ves, tu jardín también debe tener su porcentaje de atención respecto a la temporada navideña. En último caso, decóralo con artículos y objetos alusivos a la navidad y haz que tu familia y amigos compartan en este maravilloso espacio de tu casa.