Si estás interesado en tiendas de lujo, ve a la Via Tornabuoni. Desde el siglo XIV, esta calle ha albergado hermosos palacios señoriales de familias florentinas nobles como la Antinori y Strozzi. Hoy en día, se pueden encontrar tiendas lujosas y boutiques de diseñadores famosos, así como magníficas tiendas de joyas. Mientras las tiendas de Via Tornabuoni no son para todos los presupuestos, puede ser divertido para ver escaparates. Aquí tienes las boutiques de Gucci, Prada, Pucci, Ferragamo (con su espectáculo de museo), Cartier y Bulgari, por sólo nombrar algunos. Más allá de la Via Tornabuoni,las boutiques continúan a lo largo de la Via della Vigna Nuova, donde puedes encontrar tiendas de Etro, Lacoste y Monteblanc, por ejemplo, y en Via del Parione se encuentran gran cantidad de estilistas, diseñadores y artistas locales e internacionales. En el área de la Catedral, se puede ir de compras en Via Roma, donde encontrarás más tiendas de lujo como Luisa Via Roma.

Via Tornabuoni, un lugar para las compras más exclusivas

Si estás interesado en comprar antigüedades, tienes que ir a la Via Maggio, una calle cerca del Palacio Pitti, y Via de Fossi, una calle cerca de Santa Maria Novella. Ambas calles están llenas de importantes tiendas de antigüedades, donde se pueden encontrar obras de arte valiosas y coleccionables.

Si quieres ir de compras en tiendas más populares, debes ir a la Via dei Calzaiuoli, donde se encuentran las tiendas Disney, Furla, Carpisa y muchas otras más. En el área alrededor de la Piazza della Repubblica, Via Calimala, y Via Por Santa Maria también encontrará grandes tiendas internacionales cadena como H & M y Zara, y los grandes almacenes italianos en la zona de Coín y Rinascente.

Piazza della Repubblica, donde tienes tiendas más internacionales

Por otra parte, si deseas adquirir productos de cuero como chaquetas, bolsos, cinturones o carteras, debes concurrir al Mercado de San Lorenzo o la zona alrededor de la Piazza Santa Croce. En ambas áreas hay varias tiendas de cuero donde se puede comprar una bonita chaqueta o monederos de cuero italiano u otros regalos de este material. Sólo una recomendación: presta especial atención a los precios y la calidad, ya que puede variar de tienda en tienda. Definitivamente deberías regatear, pidiendo un descuento especial si compras más de un artículo.

Para comprar joyas de oro, debes ir al Ponte Vecchio. Aparte de ser conocido por su interés turístico, el Ponte Vecchio es también famoso por las joyerías ubicadas en el puente donde se puede encontrar gran cantidad de productos hechos a mano, joyas únicas, como collares, anillos, pendientes, pulseras y alfileres.

Tiendas en el Ponte Vecchio

Si, en cambio, estás buscando algunos productos alimenticios para llevar de regalo a casa o para cocinar mientras estés en Florencia, encontrarás un montón de opciones en el centro de la ciudad. Un sitio ideal es el Mercado cubierto de San Lorenzo y el de San Ambrosio para conseguir productos frescos de temporada como aceites, pastas, carnes y más. También puedes visitar Pegna, una famosa tienda de comestibles cerca de la Catedral, donde puedes encontrar literalmente todo lo que pueda necesitar, o Procacci en Via Tornabuoni, que se especializa en sándwiches de trufa sabrosos o el Cantinetta da Verrazzano, donde se pueden comprar pasteles, galletas, pan y Vino. Si quieres un poco de vino para beber mientras estés en la ciudad o para llevar a casa, encontrarás un montón de tiendas de vino de todo el centro de Florencia. La mayoría de ellas ofrece el envío internacional para asegurarse de que el vino llegue a casa sano y salvo.

Mercado de San Ambrosio

Florencia ofrece grandes oportunidades de compras para todo el mundo y no se la puede visitar sin hacer algunas compras para uno mismo o para la familia y amigos.