En todo caso, debemos poner en práctica algunas estrategias para que el nuevo equipo tenga un buen rendimiento a corto, mediano y largo plazo. A continuación los presentamos:

Datos del equipo

La mayoría de las personas olvidan la importancia de  guardar los datos del equipo, no solo para protegernos ante un robo, sino para contar con esta información que será necesaria cuando solicitemos el soporte técnico, descargar algún controlador, reemplazar alguna pieza del equipo o hacer algún reclamo sobre la garantía. 

Así, debes guardar toda la información sobre el equipo, es decir, el número de modelo, el número de serie y la clave de registro. Algunas veces estos datos vienen colocados en una etiqueta en la caja o en algún lado del equipo, pero debemos asegurarnos de que están guardados, porque con el tiempo pueden borrarse y será muy difícil recuperarlos.

Programar el mantenimiento

Si desde el principio programas el mantenimiento del equipo, esta tarea se convertirá en un hábito, que a largo plazo será muy útil para mantener el buen nivel de funcionamiento del ordenador. Recuerda que las tareas de mantenimiento general, implican borrar archivos temporales y caché, vaciar la papelera de reciclaje, actualizar el antivirus, etc.

Desinstalar programas

Aunque parezca descabellado, revisa qué programas predeterminados tiene el equipo, para de una vez seleccionar cuáles vas a utilizar y cuáles ocupan espacio innecesario que puedes usar para otras tareas, por lo que es conveniente desinstalarlos.

Respaldo de drivers

Los drivers o controladores, son muy importantes en caso de que tengas que reinstalar el sistema, de modo que se recomienda tener a mano un respaldo para prevenir inconvenientes. Algunos equipos brindan este respaldo de forma muy sencilla, pero en otros casos deberás gestionar los drivers por medio de otro proceso.

Asegurarlo

No está demás incluir a tu equipo en una póliza de seguro antirrobo, como una forma de salvaguardar no solo la inversión que has hecho al comprar el equipo, sino también la información  que guardas en él, que a su vez deberá ser almacenada en copias de seguridad. Con estos tips, podrás obtener un mejor rendimiento del equipo y ser mucho más productivo cuando lo utilices.