Comprueba si no es una copia

Quizás entre tus opciones esté el comprar un teléfono de las marcas más reconocidas en la actualidad, como un Samsung o un iPhone, bien, muchas veces no nos aseguramos de revisarlo detenidamente, y luego nos enteramos de que nos vendieron una copia, esto suele pasar.

Asegúrate de revisar el equipo muy bien, pruébalo, y revisa sus especificaciones minuciosamente, muchas veces solo compramos algo por su precio tan accesible, pero resultamos comprando algo que no es de buena calidad. Si no estás seguro de como sea el equipo o como funciona, puedes ir a un agente autorizado y preguntar por el modelo que deseas, de esta manera tendrás un conocimiento previo sobre el equipo, antes de concretar la compra.

Revisa el funcionamiento de la batería

Muchas veces comenzamos a presentar problemas en la batería, pero ya es demasiado tarde para hacer algún reclamo. Antes de comprar el equipo revisa que la batería funcione correctamente luego de ser cargada, que no presente algún tipo de bulto, o este inflada, ya que esto es señal de que no está funcionando correctamente. También comprueba que no se recaliente con facilidad, esto podría indicar que la batería fue repotenciada, y podría durar muy poco tiempo.

Compara precios

Si bien siempre buscamos ofertas, o precios más accesibles, ya que esa es la idea de comprar un teléfono usado, no siempre lo más barato posee buena calidad. En este tema debes ser muy cuidadoso, revisa la calidad del teléfono, comprueba que este bien cuidado, compara distintos precio de diferentes  marcas. Busca un precio por el que puedas pagar, y al mismo tiempo comprueba que el Smartphone se ajuste a tus necesidades, ya que eso es lo más importante.

Verifica su número de IMEI  

El IMEI es el número de identificación que posee cada teléfono, así que esto es como su identidad. Si quieres comprobar la procedencia del equipo, y verificar que es legal, te recomendamos que lo hagas, llama a la compañía telefónica y averigua como hacerlo. También existen sitios en internet que te permiten revisarlo y comprar el estado del teléfono. Lo importante es que el Smartphone sea totalmente legal, y estés realizando una compra segura.

Recuerda que comprar algo usado siempre tendrá ventajas y desventajas, pero si sigues estos consejos y eres cuidadoso y selectivo a la hora de comprar cualquier producto usado, te ahorrarás molestias y estarás asegurándote de adquirir algo que tú mismo verificaste.