Compara precios

Cuando de compras se trata, el mercado nos ofrece diferentes marcas de un mismo producto y que por supuesto varían de calidad según sea el caso. Compara precios y elige algo que sea más económico para ti, si sueles llevar un producto con un precio muy elevado, de seguro puedes encontrar otro con un precio mucho más accesible y de esta manera comprar el doble por el precio de uno.

El precio por unidad también te ayudará a llevar más, de esta forma podrás ver si tienes más facilidad de obtener el producto que requieres, aunque en la mayoría de los casos las compras al mayor hacen que ahorres un poco más, saca la cuenta y revisa si esto te beneficia.

Planifica y haz compras solo

Aunque esto suene algo aburrido para quienes les gusta hacer compras acompañados, es una buena opción. Cuando vayas al supermercado, o al centro comercial trata de no llevar niños y de ir con el estómago lleno, así evitarás gastos innecesarios. Si es posible realiza listas de las cosas que necesitas semanalmente, así estarás fijando qué debes y qué no debes comprar, y será mucho más fácil y rápido.

No desperdicies comida y cultiva en casa

Muchas veces la comida que sobra es tirada a la basura, esto no debería ser así. Trata de guardar la comida que quede, consérvala en la nevera, puede servirte para la cena o para incluir algo de lo que sobró en el menú del siguiente día. Mide muy bien las porciones a la hora de cocinar, así evitarás que sobre comida que luego no vayas a utilizar y de esta manera desperdiciarla.

Muchas de las hierbas, verduras u hortalizas que utilizamos en el hogar son costosas, y hacer compras semanalmente, puede que no sea muy beneficioso para tu economía. Consigue algunas semillas y siémbralas en tu hogar, así ahorrarás gastos a la hora de estas frutas y verduras, y podrás utilizar el dinero que gastabas en estos productos en otras cosas.

Evita comer en la calle y hazlo tú mismo

Un almuerzo o cena en un restaurante puede representar un importante desajuste en tu presupuesto. Por ello, planifica cenas en tu hogar, que además de ser más saludable, permitirán que ahorrares más dinero. Por otro lado, si necesitas hacer un plato en especial consigue ideas en Internet, donde existen diferentes tutoriales que podrías utilizar al momento de cocinar y así aprender. Si se presenta alguna ocasión especial en casa como un cumpleaños, prueba haciendo el pastel tú mismo, estarás realizando una actividad nueva y al mismo tiempo, ahorrando más dinero.