Te explicamos en esta lista los alimentos más saludables que puedes comprar, unos ingredientes que te permitirán cuidar tu alimentación y así evitar complicaciones por consumo de algunas elaboraciones o preparados poco saludables. Estas son nuestras sugerencias para tu cesta de la compra en lo que alimentos se refiere:

  • Comprando más frutos secos: Si bien es cierto las nueces y frutos secos pueden ser excelentes botanas, no nos limitemos a comerlas así, ya que pueden ser parte de ensaladas, carnes, panes y sopas. Una adición rica a alimentos con gustos orientales son los cacahuates tostados, y en sopas cremosas podemos añadir textura con la ayuda de almendras, así mismo nueces pueden dar sabor a ensaladas y así añadir grasas buenas y textura a los platos que comemos a diario.
  • Diversifica en los vegetales: Las frutas y verduras son muchas, pero en ocasiones tendemos a comprar siempre las mismas, no decimos que diversifiques tu elección de vegetales con aquellos que no te gusten, sino que puedes apostar por nuevos sabores y recetas investigando diversas formas de cocinar verduras o frutas que no consumes con regularidad. La piña, plátano macho y duraznos se pueden comer asados a la parrilla, y verduras como el kale, el camote, el betabel y el nabo se pueden comer a manera de chips horneados, y las ideas así como sabores son infinitos.
  • Dile no a los postres preparados: Los postres son deliciosos, pero ¿por qué no preferir los tipo artesanales o preparados en casa?, ya que así puedes saber que no existe en ellos conservadores, colorantes y demás químicos que no aportan salud, y puedes además preferir los que son endulzados con azúcares naturales y mieles bajas en calorías.
  • Compremos tantos granos como carnes: Una manera de enfocarse en una alimentación más equilibrada es consumir granos y carnes de una forma más igualitaria, ya que los granos aportan proteína importantes como pasa con la carne. Granos existen muchos, lentejas para ricos caldos, garbanzo para delicioso humus, frijoles para pucheros, en fin, mucho podemos beneficiarnos de los granos que podemos combinar con alimentos con carne para un consumo saludable de esta.

Así, prefiere los aceites más saludables como el de oliva y coco, los panes integrales y dile adiós a las comidas procesadas para una forma de hacer las compras más sana, evitando así alimentos basura que podrían ocasionarnos complicaciones en nuestra salud.