A continuación, te presentamos algunas recomendaciones de los que más saben:

Vestido corto y zapatos de tacón alto

Si la boda se celebra de noche, y tiene un estilo formal, un vestido corto que permita exhibir las piernas y mostrar tu figura es perfecto para la ocasión. Si decides que sea escotado, cuida  que no sea excesivo, ya que siempre insinuar es más sensual que mostrar.

Respecto de los colores, intenta que el vestido sea de un solo tono, y evita los claros próximos al blanco, ya que, tradicionalmente, este es el color del vestido de la novia. El gris y el rojo son una opción, pero si no deseas arriesgarte, puedes optar por el negro, ya que nunca pasa de moda.

Los tacones altos no son un detalle menor, ya que harán lucir tus piernas más torneadas y firmes, y aportarán el grado de glamour acorde a la ocasión.

Vestido y zapatos para boda de noche

Joyas y accesorios

Una boda es, definitivamente, el momento ideal para que uses las mejores joyas que tengas. Te harán lucir más elegante, y se robarán la atención de todos. Pero cuidado, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Si vas a llevar una joya llamativa, el resto deben ser sencillas. Deja que ella se lleve todo el protagonismo.
  • Busca un equilibrio entre los tonos de tu vestido y las joyas. Si tu vestido es oscuro, elige colores tales como rojo, verde o turquesa.
  • Intenta llevar uno o dos anillos en cada mano, ya que de otro modo perderás elegancia. 

Una vez que hayas definido lo anterior, podrás acompañar tu vestido con una cartera de fiesta, más bien pequeña y de tonos oscuros, y con algunos brillos que le den luz al conjunto. 

Peinado y joyas para boda de noche

Peinado y maquillaje

Por último, la combinación de maquillaje y peinado deben ser tales que permitan resaltar los rasgos positivos de tu rostro, estar alineados con el vestido que hayas elegido y que lo sientas acorde con tu personalidad. Para ello, podes contar con la ayuda de profesionales y especialistas.