¿Qué es un jardín vertical?

Un jardín vertical como su nombre lo dice, es una extensión verde y de plantas que a diferencia de los jardines ordinarios que se extienden en tierra y debajo de nuestros pies, estos se desarrollan como una pared; una pared que puede contener frutos, hierbas aromáticas y comestibles, así como pasto y follaje.

Además de ser una opción ecológica para resolver un problema de espacio, los jardines verticales ayudan a dar frescura al hogar, ya que portan un ambiente fresco en donde los coloquemos.

El jardín vertical es una opción muy interesante para decorar la casa, tanto en el interior como exterior

Este tipo de jardines se pueden instalar dentro de la casa con plantas que sean de interior o que ocupen de poco sol, pero también podemos realizar un jardín vertical en patios pequeños, balcones y jardines pequeños, ya que solamente precisaremos de una pared sólida, o una que construyamos nosotros mismos a base de madera.

Un jardín vertical pequeño con palet

Los palet son excelentes para reciclar y crear proyectos ecológicos, podemos realizar un jardín vertical con la ayuda de estos ya que solamente precisaremos de crear una base de tierra negra y nutrida, así como una malla plástica que sostenga lo anterior para crear en la palet un jardín vertical que pueda tener las plantas y frutos que deseemos

Crear un jardín vertical para cultivar en él hierbas aromáticas como albahaca, romero, menta, o cualquier hierba que se pueda consumir y sea de uso culinario es excelente, pues nada asemeja a aderezar nuestros alimentos o preparar tés con hierbas que saquemos de nuestro propio jardín vertical. Además frutos como fresas, tomates, o chiles se pueden cultivar en este tipo de jardín.

Jardín vertical instalado en un palet reciclado

Un jardín vertical en climas cálidos

Los climas cálidos no necesariamente tienen que ser complicados al momento de crear un jardín vertical, basta con crear uno con plantas que sean muy resistentes al calor y que se nutran muchísimo del sol.

Un jardín vertical con cactus, aloe vera y plantas resistentes luce excelente en cualquier lugar, además el aloe vera o sábila no precisa de demasiada agua, por lo que evita el problema de exceso de humedad en la pared donde se encuentre el jardín vertical.