Ingredientes del Guacamole

  • 2 aguacates grandes maduros
  • 1 tomate mediano
  • ½ cebolla blanca pequeña
  • Crema ácida
  • Chiles serranos
  • Cilantro
  • Sal

Su elaboración

Con la ayuda de un tenedor se debe aplastar el aguacate hasta formar una crema espesa. También se puede usar un procesador para que quede mucho más fino el guacamole.

Aparte se pica el tomate en cubos pequeños, así como la cebolla y los chiles en trocitos finos para que sean más gratos al paladar. Si no se acostumbra comer picante se puede preparar el guacamole con chiles más suaves o sin ellos.

Esta es la sencilla receta para preparar guacamole

Se mezcla todo junto con la crema y si se desea menos espeso se puede hacer más ligero con agua o leche. Así mismo, para los intolerantes a la lactosa se puede eliminar el uso de la crema y optar solamente por agua para aligerarlo y jugo de limón para evitar que se oxide rápidamente.

El aguacate así como el guacamole empieza a oxidarse en pocos minutos, por lo que se recomienda realizar esta receta justo antes de servirla para evitar que se vea poco apetitosa y que su sabor se altere.

Beneficios de comer guacamole

Si bien es cierto no es un alimento libre de calorías todas las grasas del aguacate son buenas y saludables, además ayudan a mantener una piel hidratada, reducen el colesterol en la sangre y por ello son buenas para la salud de tu corazón.

Si padeces de diabetes también te conviene comer guacamole porque el aguacate reduce los niveles de azúcar en la sangre. Gracias al aguacate se absorben más nutrientes, es antioxidantes e incluso previene el cáncer. Muy buenos pretextos para comer guacamole.

Con qué se come el guacamole

Este rico plato puede comerse de muchas maneras a pesar de que comúnmente se consume como un aperitivo con totopos o tortillitas nachos. En México el guacamole se puede consumir con tortillas a manera de taco, con quesadillas, dentro de los tacos de carne asada o adobada, así como con ceviche o como una ensalada fría si en lugar de aplastar el aguacate lo cortas en cubos.

Disfruta de esta receta y deléitate con sus muchas formas de comer el guacamole.