Spotify es una aplicación musical streaming donde podrás crear tu propio canal de reproducción y compartirlo con amigos. Incluso puedes registrarse con tu cuenta de Facebook. Lo mejor de todo es que es posible acceder a ella desde tu teléfono inteligente usando cualquier plataforma, o desde tu computador. Puedes emplear la aplicación de manera gratuita o cancelando una pequeña cuota mensual para disfrutar de más posibilidades.

Descubre las funcionalidades de las que dispone la aplicación musical Spotify

Biblioteca musical

La principal utilidad de la aplicación es la elaboración de una biblioteca musical particularizada donde se guardarán cada una de las canciones de tu preferencia, creando  tu propia lista de reproducción, con tus artistas y ritmos favoritos.

Listas de reproducción en grupo

Por otro lado, supongamos que haces una lista de reproducción pero quieres ampliarla con aportes de otras personas. Es posible, lo que debes hacer es compartirla con tus amigos, quienes podrán agregar más archivos de música para reproducir y así tener una lista de reproducción colaborativa. En este caso, debes seleccionar la opción correspondiente desde la aplicación.

Envío automático de archivos de audio

Para optimizar tu experiencia musical, puedes enviar tus canciones preferidas por correo electrónico o cualquier servicio de mensajería digital. La aplicación se ha configurado para que solo debas arrastrar la canción desde la lista de reproducción, convirtiéndola automáticamente en un archivo de audio adjunto, para que compartas con amigos.

Novedades y éxitos billboard

Desde Spotify puedes estar al tanto de las novedades musicales que salen al mercado, así como de los éxitos billboard más recientes. La aplicación te muestra actualizaciones semanales de los temas y discos más escuchados para que siempre estés a la vanguardia.

Letras de canciones

Estas opciones son un poco más especializadas. Pero si quieres escuchar las canciones y leer sus letras al mismo tiempo, entonces debes descargar una de las aplicaciones complementarias al servicio, llamada TuneWiki.  Así podrás tener un karaoke al alcance.

Géneros y estados anímicos

Por otro lado, la aplicación programa automáticamente listas de reproducción de acuerdo a los diferentes géneros musicales, para que tengas un acceso directo a la música según tus preferencias y si quieres tener un servicio más óptimo, puedes escuchar música según tu estado de ánimo, descargando la aplicación complementaria Moodagent.