Lo mismo pasa cuando decides contratar un personal trainer, éste debe ser el indicado a tus necesidades. Para los grandes deportistas el entrenador personal es aquella persona que le garantiza el éxito en la superación física y la que le evita las lesiones, además de ser su persona de confianza. Por eso aquí te voy a contar qué es lo que debes buscar en un entrenador personal. Tómate unos días para analizar a quién contratas para asegurarte que sea la persona indicada.

  1. Primero debes ver qué formación profesional tiene, qué cursos ha hecho, dónde los hizo y si se mantiene actualizado realizando perfeccionamientos en forma periódica. Es muy importante que sea un verdadero profesional que pueda guiar tu entrenamiento y no un improvisado. Pide referencias para asegurarte de que es bueno en lo que hace.
  2. Lo segundo es que tenga experiencia trabajando como personal trainer para que pueda indicarte los ejercicios adecuados con la cantidad correcta de ellos sin que sufras lesiones. Además, que sepa tener en cuenta tus problemas de salud y tus limitaciones para poder avanzar desde allí. Si necesitas rehabilitación que esté en condiciones de dártela.
  3. Tercero, es importante que sea un apasionado por su trabajo porque de esta manera va a contagiarte las ganas de trabajar y avanzar. Si es una persona que no le gusta lo que hace, difícilmente pueda hacerte sentir que el ejercicio es beneficioso para tu vida. Por otra parte, tiene que tener una personalidad que se conecte contigo para que haya buen feedback entre ambos y el trabajo sea gratificante en ambos sentidos. Si bien esto podría considerarse superfluo, es agradable sentirse cómodo con la otra persona para que el rendimiento sea el máximo posible.
  4. Cuarto, continuando un poco con lo anterior, el personal trainer tiene que ser capaz de ayudarte a hacer un verdadero compromiso con la actividad física para que no la abandones y tengas continuidad con ella.
  5. Quinto, el entrenador personal tiene que ser una persona organizada que te ayude a optimizar tu tiempo de entrenamiento al máximo para que el resultado sea el mejor que se pueda esperar. También tiene que ser una persona que te ayude a definir tus objetivos a corto, mediano y largo plazo para que sean reales y factibles de ser cumplidos.
  6. Sexto, si buscas un entrenador para un deporte específico, como tenis, golf, natación, etc., pide que sea un especialista en ese deporte o que tenga amplios conocimientos en el mismo. Al haber tanta cantidad de actividades algunos entrenadores se han especializado ya que es imposible abarcar la amplia gama de ofrecimientos que hay. Otro aspecto a tener presente es cuánto cobra su clase para que no te resulte una carga económica muy grande.

Recuerda que pones tu salud y bienestar en sus manos por eso es importante que sea el entrenador más adecuado a tus necesidades.