Colores para las paredes

Como los pasillos por lo general son espacio oscuros, la pintura por utilizar es mejor que sea luminosa, ya que de lo contrario lo único que se logrará es hacerlo todavía más oscuro con colores fríos o de paletas saturadas.

Los mejores colores son los amarillos, los blancos, los colores cálidos en sí o los fríos, pero todos en tonos pastel o lechosos, ya que así absorberán más luz natural o de los focos y lámparas.

Obras de arte

Por otra parte las obras de arte son muy importantes acá porque pueden darle interés a un espacio que solamente vemos “de pasada”, ya que sirve de tránsito entre habitación y habitación. Evitemos los cuadros a no ser que sean espejos o al final del pasillo, pues una obra de arte necesita de espacio para ser apreciada.

Iluminación en focos, candelabros o lámparas lucen muy bien en el recorrido del pasillo y nos aportan luz. De hecho, también ventanas y puertas de vidrio van bien en los pasillos, pues lo más importante es evitar que sean oscuros y reducidos.

Ejemplo de decoración de un pasillo

Cenefas y molduras en varios colores

Ahora, para evitar que se vean largos e interminables, los pasillos los podemos hacer lucir más cortos con la ayuda de cenefas y molduras, mismas que cortarán las paredes a la mitad (visualmente) y nos permitirán crear un espacio más relajado y acogedor, dándole además una vista única y original donde el color puede ser mixto.

Al final del pasillo, más color

Pero sin duda la cereza del pastel es el final del pasillo, que puedetener una obra de arte como ya lo dijimos o más color si se trata de una puerta que podemos pintar de un color llamativo que además nos hace parecer menos largo el pasillo.

En sí no hay reglas para adornar el final de un pasillo pero la luz también juega un papel determinante, por lo que podemos agregar una lámpara tipo museo que refleje luz a la obra de arte que lucimos, y con mucha más razón si se trata de una escultura pues las sombras y luces se resaltarán.

¿Cómo vez estás ideas?, esperamos implementes algunas y tu hogar luzca perfecto.