En lo que se refiere a la vestimenta llevar ropa tradicional, nada llamativo y peinado aseado.

Luego es bueno demostrar que se conoce la historia de la empresa, su lugar en el mercado, los logros que ha tenido y la mayor información sobre el puesto para el cual se postula.  La puntualidad en la llegada también es importante para no hacer esperar al que hace la entrevista. En  todo momento mostrarse cordial y educado con todas las personas que estén trabajando en ese lugar.

De ser posible hay que mostrarse tranquilo y seguro y, sobre todo, entusiasmado por el trabajo y con el hecho de ser parte del equipo. Las respuestas que se den a las preguntas del entrevistador deben ser claras y concisas no es conveniente irse por las ramas ni hablar de problemas personales.

En cuanto a la duración de la entrevista puede ser de 20 minutos o de una hora y hay que estar preparado para estar atento ese tiempo y bajo ninguna circunstancia decir me tengo que ir a cumplir con otra actividad ni mucho menos que suene el celular a la mitad de la entrevista. La sonrisa siempre debe estar presente, los expertos dicen que la sonrisa es sinónimo de éxito.

Demuestre que puede aportar ideas

Es positivo mostrarse como generador de ideas y con ánimo de ser emprendedor en cuanto al abordaje de proyectos. Esto muestra a una persona activa y con mente creadora. Cuando le pidan hablar sobre usted sea objetivo, no exagere pero tampoco minimice sus logros, busque el equilibrio. Tal vez le pregunten por qué tienen que elegirlo a usted y no a otro por tanto lleve preparada una buena respuesta para este punto lo mismo que para la pregunta cuál es su proyección dentro de la empresa.

Cuando el entrevistador indique que la entrevista terminó no pregunte cómo le fue en dicha entrevista, en todo caso se enterará después cuando le hagan la devolución o cuando le informen que el puesto es suyo o no.

Todo lo expuesto conforman reglas generales que suelen presentarse en una entrevista, lógicamente cada entrevistador le dará las particularidades que considere necesarias.