¿Sabías que Sao Paulo tiene después de Japón la mayor cantidad de Japoneses en el mundo? es gracias a esta diversidad cultural que sus platillos han ido tomando forma y ahora son muy característicos y famosos por sus sabores haciendo que lo más difícil sea elegir cual probar. Si te gustan los sabores agridulces el Virado a Paulista podría ser una buena elección, es un arroz que se mezcla con bananas.

Mezcla de sabores e ingredientes muy frecuente en Sao Paulo

¿Sabías que la bebida nacional es la Caipirinha? Es una bebida básica pero de gran sabor. Se prepara con agua ardiente, azúcar, limón y mucho hielo, perfecta para una tarde calurosa. Sao Pulo ha adaptado muchos platillos haciéndolos suyos. Podemos encontrar un delicioso Cuscuz con garbanzos y la carne de tu elección. Incluso podrás encontrar una deliciosa pizza de queso elaborada tradicionalmente en cocina de leña.

Caipirinha servida en Sao Paulo

Algo que debes de probar entre la comida típica de Sao Paulo y seguro que lo harás, es encontrar los sándwiches de mortadela, su tamaño es grande aproximadamente unos 400 gramos de mortadela acompañado de una cerveza bien fría será la mejor opción para un bocadillo. El Pernil asado es un exquisito muslo de cerdo asado generalmente acompañado de papas y papas dulces.

Sandwich cargado de mortadela

No se puede terminar sin antes comentar sobre sus deliciosos postres. El Curau de milho es un delicioso pudin de maíz rallado muy fino y leche condensada. Las tortas paulistas son una mezca de nata, azúcar, nueces molidas y galletas dulces molidas. Entre otras cosas puedes encontrar deliciosas frutas como el Maracuja.

Curau de Milho, un puding de maíz