¿Sabias que la cocina romana es una de las más antiguas del mundo? Tienen mucha influencia de la cocina hebrea la cual es una de los pueblos más antiguos y se han mantenido muchas de sus recetas hasta el día de hoy. Algunas de las cosas que caracterizan la cocina romana son los sabores y aromas fuertes y penetrantes gracias a las mágicas combinaciones de especias y verduras.

Antipasti típico de Roma

¿Sabes que significa el “Antipasti”? será un término que escuches mucho durante tu viaje a roma o Italia en general. La pasta es parte de la mayoría de platillos dentro de roma y se usa para los tiempos de comida básicos, pero el antipasti significa “antes de la comida” y puede ser usado para referirse a las recetas de entremeses o aperitivos que se comen antes del plato principal. De los más populares esta la Bruschetta, simple pero deliciosas rebanadas de pan tostado en la parrilla con un poco de ajo y los vegetales de tu elección pero los más típicos son queso, tomate picado, sal y pimienta.

Bruschetta típica de la capital italiana

Entre uno de los platos típicos esta la Trippa alla romana y el cual consiste en carne de ternera con salsa de tomate, queso pecorino romano y un sofrito de verduras como la cebolla, zanahoria y apio. Dentro del menú de postres romanos tenemos el famoso Tiramisú que se hace en muchos países fuera de roma. Su preparación es sencilla y solo consiste de humedecer con café un ingrediente sólido para luego cubrir con una base de crema hecha de huevos batidos y azúcar.

Trippa, un plato habitual que encontramos en Roma y que mezcla varios ingredientes