¿Sabías que la ciudad de Oporto es conocida como una de las grandes capitales de la comida? Dentro de su territorio se encuentran muchos restaurantes que ofrecen toda la variedad de platillos típicos que Portugal tiene para ofrecer como el Bacalhau que es uno de las recetas más populares. Es un delicioso filete de bacalao que se tiene que dejar secando al sol con sal, se puede dejar en papel aluminio y luego tiene que ser remojado en agua para eliminar el exceso de sal y ser preparado al gusto.

Los filetes de bacalao son de los platos más populares de Portugal

¿Afición por los postres? Se sabe que les encantan esos manjares dulces y esto queda reflejado en la variedad de recetas que hay en su menú. Entre los más populares esta el pastel de Belem que han sido elaborados desde 1837 y la receta original de este dulce es un secreto muy bien guardado, de igual forma puedes encontrar muchas variaciones de este delicioso pastel.

Pastel típico de Belem, uno de los dulces más apreciados por los portugueses

Dentro de la categoría de sopas tenemos el famoso caldo verde elaborado a base de crema de cebolla y papa con la col verde cortada en finas rodajas, se puede acompañar con tocino de salpicón.

Feijoada, preparado con frijoles, un plato tradicional de Portugal

La feijoada es un plato tradicional que aunque tiene muchas versiones siempre mantiene los principales que son los frijoles y la carne de cerdo. Se pueden usar frijoles blancos o rojos mientras que el cerdo es cocido con tomate, zanahoria y repollo al cual se le añade trozos de chorizos con tocino.