¿Sabías que uno de los platos más famosos de Paris es el pato a la naranja? El Canard a l’orange es uno de los platos más populares dentro del territorio de la ciudad de la luz. El plato se compone de pollo con vegetales sazonados con ajo, mantequilla, perejil y el Foie de canard que es un delicioso pate de pato.

Pato a la naranja

¿Paris sinónimo del arte con su gastronomía? Sus comidas típicas son elaboradas con detalles que no se pueden comparar con otros y esto hace de la cocina en parís un lugar único en el mundo. Dentro de la gama de platos principales tenemos la sopa de cebolla o Soupe a L’Oignon que se hace con mantequilla y varios tipos de quesos. Los Escargots son deliciosos caracoles condimentados con ajo, mantequilla y perejil.

Sopa de cebolla

Dentro de la categoría de bebidas en Paris tenemos el coñac aunque también es usual tomar cerveza o una copa de vino. De los postres tenemos una larga lista de donde podríamos escoger. El Paint et confiture se elabora con bagettes o bollos que se parten por la mitad para untarlos con mermelada o mantequilla. Los petit fours son pasteles de tamaño pequeño que se rellenan según el sabor que se desee. Otro platillo popular es el Foi Gras (hígado graso) no te dejes engañar por el nombre ya que es muy demandado en Paris por habitantes y turistas. Esta hecho a base de pato o ganso.