¿Sabías que en Mallorca los embutidos representan una de sus delicias gastronómicas? Elaborada a partir de carne de cerdo condimentada y colocada en tripa para su reposo, La sobrasada es un embutido  tradicional de las Islas Baleares. En la cocina tradicional de Mallorca la sobrasada se consume según las estaciones, desde untada en pan y cruda por el verano, hasta tostada durante el invierno, además es ingrediente esencial dentro de otros platillos como el arroz brut. Este embutido puede durar varios años almacenada en un lugar seco ya que su origen se debió a la necesidad de conservar carne por mucho tiempo.

Sobrasada típica de Mallorca

¿Se te antoja una delicia repostera llena de tradición? La ensaimada de Mallorca es un producto de repostería de gran tradición en esta isla, desde hace muchos años y como una gran costumbre se elabora y consume en Mallorca, con su cubierta azucarada, su textura esponjosa y con manteca de cerdo, un producto importante en la industria de la ciudad y que le da por ello el nombre de ensaimada. Así como muchos alimentos unicos de una ciudad, la ensaimada de Mallorca, recibió su protección como denominación específica y de Indicación Geografica Protegida de esta ciudad. Esta delicia artesanal que puedes degustar como postre o en la cena te dejará chupandote los dedos.

La ensaimada es el dulce más representativo de Mallorca

En esta Isla al tener una variada lista de recetas gastronómicas a reconocer, es común que existan fiestas de este tipo, la fiesta de San Juan, también llamada la Fiesta de la Butifarra, se celebra el primer sábado de octubre, durante esta fiesta se consume gran cantidad de longanizas y sobrasada. En varias regiones de Mallorca las matanzas también representan una festividad del pueblo, pero si tu interés es degustar un buen vino, tu lugar esta en la fiesta de la vendimia de Binisalem.