Guis de Peix o guiso de pescado, típico de Ibiza

¿Se te antoja un plato típico de Ibiza directo del mar? Debido a la gran tradición marinera de esta isla, el Guisat de peix (guisado de pescado) y el peix sec (pescado seco) son dos de las especialidades gastronómicas mas emblemáticas de esta isla. El peix sec, es un producto elaborado por los mismos pescadores quienes aderezan los pescados con especies y los secan al sol en sus barcos, este platillo acompaña ensaladas. El Guisat de peix se considera una variedad local del caldero mediterráneo, es un delicioso guiso de patatas con pescados y mariscos. El mero es el pescado mas utilizado, acompañado de raya y langosta entre otros. Todo esto cocinado en una cazuela de barro típica de las islas Baleares.

Salsa de Nadal ibicenca

¿Se te antoja un postre? Si lo que buscas es un postre inigualable, y que poco a poco se ha vuelto un platillo emblemático de esta isla, tu mejor opción es la salsa de Nadal, esta exquisita elaboración tradicional de la gastronomía de Ibiza es el símbolo característico de las navidades ibicencas y únicamente se puede degustar durante esta época, se puede consumir como un postre o aperitivo dulce acompañado de un biscocho, esta salsa de consistencia liquida espesa, parecida al turrón debido a que su principal ingrediente es la almendra, suele hacerse en cantidad suficiente para todos los días cerca de navidad, y únicamente se debe hervir para que recupere su textura cremosa.

La gastronomía típica de Ibiza resume de una manera singular la cultura y la historia de la isla, ya que siendo una región de diferentes influencias por sus  numerosos visitantes que han poblado la isla, sus especialidades culinarias expresan esa variedad de raíces, sin embargo también posee la fuerza de platos tradicionales que podemos comer aquí con una indudable antigüedad y hacen resaltar la maestría con la que los habitantes toman sus productos y los convierten en recetas exquisitas.