¿Tierra de Gourmands? Siendo un país multilinguistico se pueden encontrar derivaciones de palabras o platos típicos en cualquiera de sus idiomas ya sea francés o neerlandés. Se les conoce como una región de Gourmands o Bourgondiers que sería en su traducción francesa y neerlandesa respectivamente. Esta denominación hace referencia a la tendencia de comer bien y en cantidades grandes, que disfrutan de sus bebidas, entre las que destacan las cervezas, quizá de las mejores del mundo; y en sí de comer.

Cervezas de Bélgica, de las mejores del mundo

¿De su propia receta? Entre sus platos típicos está el de mejillones con patatas fritas del que incluso los belgas dicen haber creado. Se puede encontrar en cualquier Frietkots que son como quioscos de comida donde podrás acompañar este platillo con diversas salsas. Las patatas o papas fritas son elaboradas de forma muy particular belga donde se fríe dos veces para que tenga la típica consistencia y se come en conos de papel junto al Frietkots.

Mejillones con patatas fritas, una combinación inventada en Bélgica

El Stoofvlees es delicioso y de consumo obligatorio si deseas probar lo típico del lugar. Este es un estofado de carne de ternera  donde solo necesitamos mantequilla, cebolla entre otras verduras para obtener el espectacular sabor. Se acompaña con papas fritas o puré de papas.

Es habitual comer gofres por las calles belgas

Dentro de la variedad de ingredientes dulces nos encontramos con el Gofre de Bruselas que cuenta con fama internacional y que en otros países podemos encontrar por el nombre de Belgian Waffle. Es un pastel ligero que se acompaña con azúcar espolvoreada, frutas y se come caliente. Tiene una versión más pequeña llamada Gofre de Lieja y su sabor es más profundo que la versión más grande, dado a que son más dulces no se decora con azúcar pero si puede acompañarse con frutas.