¿Sabias que tradicionalmente en Marruecos la comida es preparada solo por las mujeres? En marruecos la comida es preparada mayormente de forma casera y la mayoría de las recetas son pasadas de madres a hijas. La técnica con la cual se elaboran las recetas en marruecos son similares a las de la cocina mediterránea.

El Zaalouk es una receta del estilo de una ensalada pero elaborada con berenjena como ingrediente principal

¿Conoces el caviar de berenjenas? Así se le conoce al Zaalouk que se hace a partir de berenjenas hervidas a esto se le agrega un sofrito de tomate y ajo con sus respectivos condimentos como el comino, pimentón rojo que son de uso diario en cada receta. Es básicamente una variación de ensalada la cual puede ser acompañado con aceitunas, cilantro y aceite de oliva.

El kefta se prepara con carne picada y se puede acompañar de huevos fritos

Una de las comidas populares y que tiene muchas variaciones es el Kefta. Básicamente es carne picada aderezada con cebolla, ajo, pimentones entre otras especias. Algunas de sus variaciones son acompañadas con albóndigas y huevos fritos. Dentro de los dulces podemos encontrarnos nuevamente con el cuscús el cual es muy versátil dentro de la cocina en marrucos. El Seffa que es cuscús endulzado con azúcar glas y adornado con canela.

El seffa es un postre tradicional de Marruecos

Como dato extra en marruecos durante el día antes o después de la comida beben su famoso te a la menta al cual solo endulzan con un poco de azúcar. El te en este cálido país significa hospitalidad y si vas de visita a alguna casa será una de las cosas que te ofrezcan primero.

Té marroquí, combinando muchas hierbas