¿Sabias que la comida tradicional italiana está dentro de las denominadas, Gastronomía Mediterránea? La cocina italiana es una de las más sobresalientes a nivel mundial. Su variedad de ingredientes es amplia y de muchas texturas y sabores gracias a las diversas regiones que conforman el país. Desde sus quesos hasta sus vinos, conforman una riqueza gastronómica al paladar. Entre los ingredientes mas usados están la cebolla, ajo y tomate al igual que entre las especias están el perejil, tomillo y albahaca.

algunos ingredientes típicos de Italia

¿Listo para mucha pasta? Es de conocimiento popular que la mayoría de recetas con pastas provienen de Italia. La variedad de maneras en las cuales se pueden preparar y cocinar pasta son infinitas al igual que sus formas y tamaños. Ya que tenemos desde los largos como el espagueti hasta los pequeños raviolis. Las salsas son hechas de forma casera con tomates y hierbas frescas, como sucede con la salsa boloñesa. Italia cuenta con una deliciosa variedad de quesos como el parmesano o mozzarella que son el acompañante perfecto de cualquier plato de pasta.

pasta preparada al estilo italiano

El vitello tonnato es un delicioso preparado de carne de ternera que es acompañado por una salsa de huevo batido, atún y crema de leche, probablemente no suene a algo común pero el sabor es inconfundible. El rissoto es otro plato típico que no debes perderte. El risotto es una especie de arroz que se prepara de muchas formas como en el estilo milanese que solo lleva queso parma y azafrán.

Risotto de verduras, un plato tradicional de las regiones de Italia