Quizás uno de los costados que son más desconocen los turistas que visitan Venecia es su cocina típica. Es entendible, con tanto para ver en esta romántica ciudad. No obstante, te recomendamos que no te pierdas los siguientes platos:

  • Baccala mantecato: se trata de una mousse de bacalao salado, cocinado con aceite y se sirve sobre harina de maíz (polenta). Como plato principal, viene acompañado de pan tostado y polenta asada.

Baccala mantecato a la veneciana

  • Spaghetti con vongole: es un delicioso plato de spaghetti con almejas salteadas en vino blanco, condimentadas con ajo y perejil.
  • Sarde in saor: es un plato de sardinas fritas con cebolla marinada, piñones y pasas, logrando un sabor agridulce. Una alternativa es reemplazar las sardinas con gambas.

Sardinas con un sabor agridulce

  • Bigoli in salsa: Bigoli es un tipo de pasta integral que se come habitualmente en la zona de Veneto. Su forma es alargada, al igual que los spaghettis, pero a diferencia de éstos los fideos Bigoli son más anchos. Se los sirve en una salsa hecha de anchoas y cebollas.
  • Seppia nero: esta especialidad se cocina con sepia, un tipo de molusco, cocida en su propia tinta. Sus acompañamientos habituales son spaghettis o polenta. Su aspecto no habla por sí mismo de su sabor. Aunque no parezca un plato apetitoso, lo es.

Seppia nero, pasta acompañada de la tinta de la sepia

  • Fegato alla Veneziana: es un plato hecho a base de hígado de ternera bien tierno, cortado en pequeños trozos, frito con cebollas, mantequilla y aceite y se sirve junto con polenta. Sin dudas, es uno de los platos de carne favoritos de los venecianos.
  • Pescado a la brasa o al horno: como su nombre lo indica, es un plato de pescado servido con tomates, patatas y alcaparras asadas.
  • Fritto Misto: para los amantes de los frutos de mar, este plato es una delicia. Tiene sardinas, calamares, gambas y vieiras rebozadas. En otras épocas, se vendía en puesto callejeros, envuelto en un papel para llevar, aunque hoy en día también se puede encontrar puestos que lo vendan.

Fritto Misto es un plato a base de productos del mar rebozados

  • Risi e bisi: se trata de arroz con panceta frita, acompañados de cebollas, guisantes, perejil y queso. El plato se prepara como un risotto y se come habitualmente durante la primavera.
  • Tiramisú: si bien es un postre típico de Italia, es el favorito en Venecia. Se compone de capas de bizcocho humedecidas con café y queso mascarpone por encima.

El tiramisú es el postre más deseado en Venecia

Los platos de la gastronomía veneciana son simples de preparar y verás a los locales comprando sus ingredientes en el mercado del Rialto durante la mañana. Allí podrás comprar alimentos frescos para cocinar, si es que cuentas con un espacio para hacerlo durante tu viaje.

Si lo que quieres es comer en Venecia sin tener que preparar los platos tú mismo, hay miles de restaurantes y trattorias donde podrás degustar las delicias típicas de la ciudad.