Aunque tiene muchos beneficios y se recomienda en la dieta de las mujeres porque minimiza los efectos de la menopausia, los occidentales no estamos muy acostumbrados a su sabor, o para ser más exactos, a su muy ligero gusto. Ahora, si te parece insípido o su leve sabor con todo y que es apenas perceptible no te apetece tenemos varias formas excepcionales de consumir tofu sin siquiera notarlo.

Cómo comer tofu y apenas notarlo

Gracias a algunas recetas que combinan el tofu con ingredientes más agradables, es posible mejorar su sabor y textura para nuestro paladar, de este modo resultará mas agradable comerlo aunque no sea de nuestro agrado.

  • En malteadas y smothies: agregar un trozo de tofu firme a malteadas o smothies de frutas nos permite añadir los beneficios del tofu a nuestra dieta y hacer la bebida más cremosa y sedosa. El sabor del tofu no afecta a la malteada o smothie pero su consistencia será más rica.
  • En huevos revueltos: también los huevos revueltos se pueden volver más cremoso y ligeros con tofu. Toma un tenedor y despedaza un poco de tofu hasta convertirlo en pequeños grumos, agrégalo a los huevos revueltos.

Tofu con huevos revueltos

  • En dips y cremas: si preparas dips o cremas para degustar galletitas, palitos de vegetales o papas fritas, no olvides agregar un tozo de tofu al momento de procesarlos, porque así la consistencia será aún más cremosa.
  • Como mousse de chocolate: mezcla vainilla, azúcar y tofu en una procesadora hasta tener una mezcla sedosa, posteriormente agrega chocolate derretido y vuelve a procesar para después servir sobre tacitas de postre y añadir cocoa o crema batida sobre este mousse vegano de chocolate… que es exquisito.
  • En cheesecake: bueno esto sí que es rico y reduce calorías a este postre que es preferido por muchas personas por su textura cremosa. Sustituye la crema de leche de la receta común de cheesecake y prosigue con la receta como acostumbras, el sabor será el mismo pero sin las calorías de la crema.

Pastel de queso con tofu

Como ves hay muchas más formas de comer tofu además de frito y con salsa de soya o al natural. Adiciona este super alimento a tu dieta y disfruta de sus beneficios, o si ya lo consumes, bueno prueba con estas ideas y dale un toque novedoso a tu menú diario.