Por otra parte, el Chef Daniel Patterson ha sido el iniciador del movimiento California Cuisine ganando en 2014 el título de “Mejor Chef” de la Fundación James Beard por combinar técnicas actuales con ingredientes rústicos orgánicos.

En cuanto a los restaurantes que puedes recorrer, según la guía Michelin de calidad y excelencia, te sugiero los siguientes:

  • Restaurante Boulevard, de origen francés ha recibido estrellas Michelin y está dirigido por los chefs Nancy Oakes y Pat Kuleto y se ha transformado en el preferido de los habitantes de San Francisco. Su ambiente es cálido, elegante y muy exquisito en todo sentido.

Restaurante Boulevard

  • Restaurante Benu, ubicado en el barrio So Ma recibió 3 estrella Michelin por su maravillosa cocina vanguardista. Su chef y dueño Corey Lee ha combinado la técnicas europeas y asiáticas logrando resultados excelentes.

Restaurante Benu en San Francisco

  • Restaurante Saison, es el otro restaurante premiado con 3 estrellas. Es paradigma francés del cambio y la evolución en gastronomía haciendo hincapié en revalorizar las bondades de cada estación del año haciendo honor a su nombre que significa estación en francés. Su chef es Josh Skenes disfruta homenajeando a sus clientes con menús variados y creativos.

Restaurante Saison

  • Restaurante Spruce, con su chef Luce ofrecen platos súper originales propios de la cocina contemporánea con la incorporación de sabores locales bien californianos que se completan con una lista de vinos de gran calidad.

Restaurante Spruce

Si quieres experimentar la combinación de buena comida con una vista panorámica de la ciudad tienes las siguientes opciones:

  • Top of the Mark ubicado en lo alto del Hotel Intercontinental Mark Hopkins ofrece una vista incomparable.

Vistas desde el restaurante Top of the Mark

  • Alioto Nº 8, Pier Market Seafood y Fog Harbor Fish House son 3 restaurantes donde encontrarás deliciosas recetas con pescado fresco y una maravillosa vista a la Bahía y a su puerto.

Restaurante Fog Harbor Fish House con vistas a la Bahía de San Francisco

  • The Beach Chalet Brewery & Restaurante tendrás una muy buena comida con buena cerveza y una vista panorámica al Océano Pacífico donde podrás apreciar la puesta de sol.
  • Cruceros en la Bahía, hay varios que puedes tomar para disfrutar una buena comida gourmet combinada con paseos y vistas excelentes de la Bahía de San Francisco.

Para terminar, si prefieres la comida rápida y poco elaborada en cada barrio de San Francisco encontrará locales para degustar burritos, sopas japonesa o helados artesanales.

En el Barrio Misssion District encontrarás los mejores burritos de Norteamérica: El Farolito o La Taquería son los favoritos de los habitantes del barrio.

Para la sopa de fideos japonesa, ramen, con pollo frito deberás ir a Union Square: Katana – Ya es el más conocido.

Si vas en busca de helado, en San Francisco tienes una heladería de fama mundial: Ghirardelli Ice Cream and Chocolate Shop ubicada en Fisherman’s Wharf con una gran variedad de gustos.