¿Dónde comer en Roma a buen precio?

  • El Vaticano. La zona en torno al estado más pequeño del mundo, El Vaticano, es una de las más caras para comer en Roma. Muchos comercios ponen menús diarios o el precio de sus productos a unas cifras considerables, pero después cobran el servicio y el cubierto aparte, lo que suele sorprender negativamente a los comensales. Sin embargo, te recomendamos un restaurante donde podrás comer en cantidad y de forma económica a 2 minutos de El Vaticano: “Pizza al piatto”. Está situada en la avenida Candia, justo en la arteria paralela a la entrada de los Museos Vaticanos. ¿Qué puedes encontrar allí? Pizzas entre los 5 y los 8 euros, a un tamaño considerable y bien surtidas de ingredientes. Por el día ofrecen menús promocionales con bebida, por lo que si vas a visitar El Vaticano en tu viaje, toma nota de dónde comer en Roma a buen precio.
  • Plaza del Popolo. Al norte de la ciudad está una de los lugares más hermosos de Roma, la Plaza del Popolo. Una amplia zona al aire libre donde en los meses estivales se realizan conciertos y sirve como punto de encuentro para habitantes y turistas; además, está “a los pies” del famoso parque Villa Borguese, uno de los más grandes e importantes de Europa. Con tantos atractivos para ver en los alrededores de esta plaza, ¿quién se puede resistir a disfrutar de la cocina italiana? Te recomendamos que te alejes unos 5 minutos a pie del centro de la plaza hacia el norte y disfrutes por 8 euros de un menú con un primero y segundo plato, bebida y café. ¿Dónde? En el “Bar 800” situado en la Via Giovanni Battista Vico.
  • Trastevere. Hay muchos restaurantes en el barrio de Trastevere para cenar a buen precio y en abundancia, pero si hay un local que destaca sobre los demás es el famoso “Dar Poeta” en Vicolo de Bolonia. No debes sorprenderte si está lleno de gente esperando de pie a sus puertas, ya que especialmente durante los fines de semana es muy complicado encontrar una mesa libre. Sin embargo, seguro que los camareros consiguen hacerte un hueco, aunque sea cenando muy cerca de otros comensales, y puedes degustar sus dos productos principales: las pizzas y las tostadas. Éstas últimas se las conoce en Roma como ‘bruschetta’, y aunque veas que el precio de cada una de ellas es de 3 euros, te ponen dos en un mismo plato por lo que sólo con eso saciarás bastante tu hambre. Pero además será imposible marcharte sin probar una de sus deliciosas pizzas, ¡no podrás dejarte nada en el plato!.

Pizza de Dar Poeta en Trastevere

  • Plaza Navona. No hay nada mejor que degustar la gastronomía italiana en una de las zonas más turísticas de Roma, la Plaza Navona. Para ello tienes dos opciones, o bien sentarte en alguno de los restaurantes que hay en plena plaza y cuyos precios son un tanto elevados, o ahorrar dinero en tu viaje comprando comida para llevar y sentándote en uno de los numerosos bancos que rodean la plaza. ¿Pasta o pizza? Si te apetece esta última puedes encontrar un pequeño local de ‘pizza al taglio’, es decir, ‘pizza al corte’ la cual suele costar unos 3 euros por trozo; hablamos de “Che pizza” en la avenida Vittorio Emanuele II. Si en cambio prefieres pasta para llevar, en Via dei Coronari encontrarás “Pasta Imperiale” donde podrás elegir el tipo de pasta y salsa que quieres y quedarte satisfecho por sólo 5 euros. ¿La bebida? Roma cuenta con la ventaja de que está llena de fuentes con agua fresca y potable, por lo que podrás ahorrar mucho dinero de esta forma.

Plato del local para Pasta Imperiale, en Plaza Navona, con menús para llevar

  • Campo di Fiori. Una de las zonas más populares y animadas cuando llega la tarde en Roma es el Campo di Fiori. Lo que por el día es un turístico mercado de fruta, verdura, especias y pasta fresca, durante el atardecer se convierte en el lugar preferido para tomar el ‘aperitivo’. Esto es una tradición en Italia que comienza a las 16 horas, aunque para adaptarse a los horarios de los turistas generalmente se ofrece hasta las 20 horas. El cliente sólo paga la bebida y puede comer lo que quiera de lo que ofrezca el local; generalmente son tostadas, trozos de pizza, fruta, encurtidos, etc. Si quieres todo esto en pleno Campo di Fiori podrás hacerlo en el bar “Magnolia”, en los que sólo tendrás que gastarte unos 6 euros si quieres beber cerveza o unos 8 euros si prefieres optar por un cocktail. ¿El resultado? Una merienda-cena económica en la que degustarás la comida italiana y ahorrarás mucho dinero en su buffet gratuito.

Diferentes platos para probar en Magnolia, en el Campo di Fiori