La comida en la capital húngara destaca por sus sabores y aromas. Sin dudas, no pueden faltar los condimentos en sus platos. La comida más popular es el gulash, un guiso elaborado en base a carne y verduras y aderezado con paprika.

En toda la ciudad de Budapest podrás encontrar numerosos restaurantes que ofrecen los platos más típicos del país. ¿Los quieres conocer?

  • Kacsa: El nombre del restaurante se puede traducir al español como “pato”, así que es fácil enterarse de qué va su menú. Esta ave se ofrece en diversos y creativos platos, todos de autor. Dirección: Fö utca 75.

Restaurante Kacsa, especializado en platos con pato como ingrediente principal

  • Rivalda: Este galardonado restaurante fue elegido como el mejor de la ciudad entre los años 2000 y 2003. Es un local informal pero con clase, donde se sirve comida moderna y se brinda un muy buen servicio. Dirección: Szinház utca 5-9.

Restaurante Rivalda de Budapest

  • Gundel: Se trata de un legendario restaurante con mucha historia, ya que está en pie desde el siglo XIX. Sirven platos con recetas típicas húngaras con un toque moderno. Es formal, por lo que se recomienda que los caballeros vistan chaqueta. Dirección: Állatkerti út 2.

El restaurante Gundel es de los más elegantes de Hungría

  • Vadrózsa Étterem: Es un lujoso restaurante algo alejado del centro de Budapest. Hay que tomar el tren HÉV hasta el puente de Margarita y luego continuar el trayecto en autobús o taxi. Dirección: Pentelei Molnár utca 15.
  • Vörös és Fehér: Este sitio es tan popular que debes reservar para asegurarte una mesa. Fue fundado por la sociedad vinícola de la ciudad y, por ende, su carta de vinos es exquisita. Tiene un menú internacional de gran calidad. Dirección: Andrássy út 41.
  • Jazz Garden: La carta de este restaurante está dominada por los platos típicos de la cocina húngara. Por las noches ofrece shows de jazz y blues. Dirección: Veres Pálné utca 44/a.
  • Búsuló Juhász Étterem: Este tradicional restaurante está situado en la ladera del monte Géllert y tiene unas impresionantes vistas de Budapest. Dirección: Kelenhgyi út 58.

Restaurante Búsuló Juhász Étterem

  • La Fontaine: Este es el mejor restaurante francés de la ciudad. Su comida es simple pero deliciosa y sus precios son razonables. Tiene un ambiente relajado aunque elegante y una buena carta de vinos. Dirección: Mérleg utca 10.
  • Alabárdos Étterem: Este local ofrece comida húngara preparada “a la antigua”. Toda la carta vale la pena. Si bien sus precios son altos, es un sitio donde la comida merece el gasto. Dirección: Országház utca 2.
  • Kisbuda Gyöngye Étterem: Es un restaurante muy peculiar que ofrece comida excepcional. Es especial para los “gourmands” y amantes del buen comer. Dirección: Kenyeres utca 34.

En Kisbuda Gyöngye encontramos una cocina muy peculiar, diferente al resto, para los amantes de la mejor comida

  • Mercado Central: No hay nada como la comida callejera de cualquier ciudad del mundo, ¿verdad? A Budapest ciertamente no le faltan platos típicos servidos en puestos ubicados en la calle o, por ejemplo, en el Mercado Central. Dirección: Vámház krt 1-3.