Causas

Algunas investigaciones realizadas por expertos demuestran que la caída del cabello se debe al deterioro del ADN en las células encargadas de darle color al cabello, por medio de ciertos pigmentos. Aunque por otro lado, también hay quienes afirman que llevar una mala alimentación y estar bajo constante estrés ayuda a acelerar el proceso de manera inevitable. 

En algunos casos los productos químicos usados por algunas mujeres, como los tintes para pintar el cabello suelen ser tóxicos, o contener demasiados químicos que ayuden a debilitar el cabello y por lo tanto generar su caída.

Consecuencias

No es extraño observar que tanto hombres como mujeres sufren de calvicie, y en algunos casos, gente joven que comienza a padecer esta afección de manera repentina, así que la caída del cabello no discrimina, ya seas hombre o mujer podrías llegar a sufrir de este terrible padecimiento.

Entre los problemas que genera la caída del cabello en la gente que la padece, está la perdida de seguridad, las personas comienzan a sentirse más inseguras y con menos confianza que antes, ya que de cierto modo el cabello forma una parte importante en el físico de la mayoría de las personas.

Aunque es más común observar que las mujeres comiencen a deprimirse y sentirse más preocupadas de lo normal, es totalmente razonable, ya que el cabello para muchos es la marca característica de las mujeres, aunque los hombres no escapan de esto, muchos de ellos también suelen deprimirse y alejarse de su entorno social por miedo a la burla y las reacciones de la gente.

Tratamiento

Actualmente existen diferentes tratamientos efectivos para combatir la calvicie, pero lo mejor que podemos hacer para evitarla es disminuir el estrés y comenzar a comer de manera más sana, para tener un cabello saludable y sano.

Trata de mantener tu cabello limpio siempre, usa productos que sean para diseñados para el tipo de cabello que tengas, ya que existen champús para cabello normal, graso y seco. Limita el uso de secadores y planchas, esto también debilita tu cabello.

Existen diferentes tratamientos efectivos para antes y después del lavado de tu cabello, que ayudan a mantenerlo fuerte y lleno de vitalidad, como ampollas ricas en vitamina b12, o las conocidas ampollas intrangen, que ayudan a frenar la caída del cabello y son responsables del crecimiento de nuevo cabello.

El aloe vera que es usado para curar infinidades de padecimientos y puede ser muy efectivo para ayudar a regenerar la raíz del cabello, y ayudar a su crecimiento, además de proporcionar el desarrollo del cabello, le proporciona un brillo natural.