El 2014 fue de combinaciones con colores tierra. Los colores denominados como “tierra o cálidos” son así como su nombre lo dice, son los tonos que mas se asemejan a la tierra como el café o gris, entre los colores cálidos podemos mencionar a los colores como el amarillo o rojo. Para este 2015 el pronóstico es otro y nos encontraremos con un look más cosmopolita, con colores azulados y la mezcla interesante de las tonalidades pasteles con pequeños toques de colores intensos como el aqua y el purpura serán las propuestas para este nuevo año.

Para este año 2015 predominarán los colores azulados

Dentro de la paleta de color que se espera para el próximo año tendremos en cuenta el uso del ya un poco olvidado, verde oliva. Este color le da un toque renacentista al los lugares donde se utilice, mas si se utiliza con tonalidades café o dorados. El verde oliva es un tono que combina muy bien con otros teniendo características de color neutral. Una gama de colores más femeninos para este nuevo año serán el uso del rosa y naranja, estos colores le dan un toque de vanguardia y elegancia. Combinándolo con blanco puede darle un poco de amplitud y más frescura al ambiente.

Una buena idea antes de comenzar a darle color a tu casa es que te inspires en algo, puede ser incluso el estampado de tu blusa o camisa favorita. Toma esos colores y busca su pantone, con esto podrás hacer combinaciones agradables y armónicas. Hay algunos establecimientos donde incluso puedes llevar cualquier objeto y ellos se encargan de hacer el color de pintura que sea idéntico al que tú llevaste. También seria bueno que te asesores un poco, podrías ir a uno de estos lugares de ventas de pinturas ellos más que nadie saben de combinaciones y pueden ayudarte a escoger el color. Internet también podría serte de ayuda con muchas paginas que hablan al respecto y donde también puedes encontrar combinaciones interesantes de color.