Antes de hacer el comedor para colibríes debes preparar el néctar o jarabe con el que rellenarás este comedor, mismo que se realiza como un jarabe regular. Mezcla 4 tazas de agua con una taza de azúcar blanca, la pones al agua a hervir y reduce a la mitad el agua. Una vez frío puedes usarlo para llenar el comedor de colibríes con este jarabe que les resultará delicioso.

Ejemplo de comedor de colibrís con los materiales que te explicamos

Cómo hacer un comedor para colibríes

Antes de preparar el comedor definitivo para atraer a los colibríes a tu jardín, vamos a ver todas las herramientas necesarias para que puedas comenzar con este imán definitivo para este tipo de aves, sobre todo si resides en una zona en la que esta especie es vista de forma frecuente. Qué materiales necesitas:

  • Una botella de plástico chica (de refresco)
  • La tapa de la botella
  • Un recipiente hermético de plástico pequeño
  • Un clavo o un picahielos
  • Un exacto o cútex
  • Alambre delgado
  • Flores de plástico o de tela
  • Jarabe o néctar para colibríes

Para poder empezar debemos tomar la botella y lavarla perfectamente para posteriormente quitarle la tapa y hacerle un hoyo con la ayuda del clavo o picahielos.

Separamos la tapa del recipiente hermético y con la ayuda del exacto hacemos un hoyo del tamaño de la boca de la botella, para pasar la misma por ese agujero.

Antes de esto, realiza tres agujeros más con la ayuda del clavo o del picahielos en la tapa del recipiente hermético, y procede a colocarle las flores de plástico o de tela (puedes usar pegamento de silicona para que no se muevan de su lugar).

Llena la botella con el néctar y tápala con la su tapadera. La botella ya tiene además la tapa del recipiente hermético, por lo que lo siguiente será colocar el recipiente en sí y darle vuelta.

Con la ayuda del alambre cuelga boca abajo la botella de un árbol en medio del jardín o de cualquier lugar alto. Por goteo el jarabe bajará al recipiente hermético y los colibríes se acercarán a beber de las “flores” que hay en su comedor.

Como puedes ver no es difícil hacer este comedor y puedes omitir las flores, pero para atraer con más afectividad a estos inteligentes animalitos te recomendamos “engañarlos” un poco y usar las flores de plástico o tela como te lo hemos sugerido para deleitarte con la visita de los colibríes en tu jardín.