La cola de caballo es una planta ampliamente conocida en los ámbitos naturistas y que puede ser recomendada por sus propiedades diuréticas, depurativas y digestivas, características que directa e indirectamente colaboran con el mantenimiento de un peso adecuado y ayudan a que el programa o la dieta se cumpla sin altibajos. Los compornentes de la cola de caballo ayudan a acelerar el metabolismo de los nutrientes que se incorporan con las comidas lo que aumenta el gasto de energía y, en un régimen llevado a cabo correctamente, permite descender de peso rápidamente.

Se debe tener en cuenta que la cola de caballo no hará mágicamente que las grasas desaparezcan y los músculos se marquen de un momento a otro, pero puede ser un excelente complemento que ayude en la tarea de lograr esos objetivos con el tiempo.

Un té diario de cola de caballo nos ayudará a adelgazar de un modo saludable

Presentaciones de la cola de caballo

La forma más extendida y conocida de incorporar la cola de caballo es a través de su infusión o tisana, que pueden prepararse en forma casera o conseguirse en tiendas naturistas o incluso en farmacias. Lo recomendable es tomarla luego de las comidas para que sus efectos aparezcan más rápidamente y se los pueda explotar al 100%.

Dentro de las otras opciones se encuentran las cápsulas concentradas de cola de caballo que pueden tomarse por vía oral como suplemento dietario y preparaciones con otras hierbas que también cumples un papel importante en el descenso de peso.

Algunas precauciones

Dado que la cola de caballo aumenta la eliminación de agua y con ello la de minerales y otros nutrientes, el exceso de su consumo puede provocar cuadros de deshidratación en personas susceptibles e individuos sanos que no controlen correctamente su dosis. Los expertos recomiendan no exceder las tres tomas diarias aunque podrían ser menos en algunos casos.

Se debe tener en cuenta que la cola de caballo funciona como un producto que proporciona ayuda extra para bajar de peso pero para lograr el objetivo final de la dieta se debe cumplir principalmente con un régimen alimentario adecuado y realizar una rutina física mínimamente tres veces por semana.